lunes, 30 de junio de 2008

LOPITO, PORTERO DEL EQUIPO CADETE DEL REAL JAÉN, AL ALMERIA


Lopito, portero del Real Jaén cadete, dejará la disciplina del equipo de nuestra capital y se marchará al Almería. Las negociaciones están totalmente cerradas por ambas entidades, por lo que el único requisito que falta es la carta de libertad.

Lopito ha realizado una gran temporada con el equipo que ha preparado Félix Vilches y con la selección andaluza, por lo que han sido muchos los equipos que lo han seguido y se interesaron por sus servicios, pero finalmente sus padres optaron por la oferta del conjunto almeriense, que lo incorpora a su organigrama para que forme parte de sus categorías base la próxima temporada.

Lopito, jugó el pasado sábado con su equipo la final de la Copa Diputación que el Real Jaén ganó (3-1), al Santa Ana, de Linares, siendo este, posiblemente, el último partido en el que defenderá la elástica del conjunto jienense.

ASAMBLEA GENERAL DEL JAEN FS


Este lunes, 30 de junio, a partir de las 20 horas, en la Casa del Deporte, sita en la calle San Lucas, de nuestra capital, tendrá lugar la Junta General Extraordinaria del Jaén FS, en la que se tratará la elección de nuevo presidente de la entidad. Aunque las candidaturas se pueden presentar hasta momentos antes del inicio de la sesión, todo hace indicar que sólo habrá una persona interesada en asumir la responsabilidad de presidir el club.
Se trata de David Torres, que durante el pasado ejercicio ocupó el puesto de entrenador y que ahora pretende regir los destinos de la entidad jienense, a la que quiere aportar nuevos aires para intentar que el club recupere la solera y el prestigio de hace unas temporadas.
Si Torres accede a la presidencia, se ha comentado que estaría acompañado dentro del organigrama técnico de dos personas que conocen bien el mundo del fútbol sala jaenero como son Pedro Ortega y Quique García. El conjunto de nuestra capital milita en Primera A.

FINALIZA EL PLAZO PARA INTERPONER DENUNCIAS A LA AFE

Este lunes, último día del mes de junio, termina el plazo que los jugadores tienen para presentar sus denuncias por falta de pago ante la AFE.
La situación financiera que sufren la mayoría de los equipos con la denominada ‘crisis del ladrillo’, se deja notar y, todo hace indicar que serán muchos los jugadores que presenten denuncias por falta de pago.
En el Real Jaén, tenemos confirmado que han denunciado Chiqui, Limones y Garmendia, los tres jugadores que no contaban para la próxima temporada y a los que no se les abonó la mensualidad de marzo como al resto de sus compañeros.
También tenía intención de denunciar el portero Nauzet, que aunque aceptó los pagarés de liquidación, no se le abonó el mes de marzo, aunque según comentó a ‘CONTRERAS DIGITAL’, en el día de ayer “me lo abonaron después y el Real Jaén no me debe nada, y sólo estoy a la espera de que lleguen los plazos del vencimento de los pagarés para cobrar”.



Ante esta situación, el gerente Juan Pedro Peláez, comentó a esta redacción “a día de hoy oficialmente no hemos recibido ninguna denuncia”, pero en el club están preparados para “cuando lleguen a mediados de julio, analizaremos las cantidades que nos solicitan y si no estamos de acuerdo haremos nuestras alegaciones”.

SOLABARRIETA PUEDE FICHAR POR EL REAL JAÉN

Arizt Solabarrieta, jugador vasco nacido en Ondarroa (Vizcaya), que llegó a jugar en Primera División con el Athlétic de Bilbao y que esta temporada ha militado en el Atlético de Madrid B, puede ser uno de los fichajes del Real Jaén para la próxima temporada.


Según ha podido saber ‘CONTRERAS DIGITAL’, es un jugador que interesa y cuyo fichaje podría estar muy cerca, e incluso es posible que, si todo queda corroborado pudiera presentarse esta misma semana. No obstante, ni los técnicos ni la entidad jienense han confirmado de manera oficial la contratación de este jugador.
Solabarrieta fue una de las apuestas de José María Amorrortu cuando era técnico del Athletic pero, hace dos temporadas, al no tener ficha con la primera plantilla bilbaína, se marchó al equipo colchonero, club en el que no continuará el próximo ejercicio.
El futbolista en cuestión, juega de medio centro y de defensa central y mide 1,90 metros.