lunes, 27 de octubre de 2014

FEDE, DIEZ DIAS DE BAJA POR SU LESIÓN EN EL HOMBRO

 El jugador  del Real Jaén, Fede, que resultó lesionado el pasado domingo en Melilla, padece una subluxación de grado 1 de la articulación. acromio- clavicular de su hombro izquierdo.


 Fede caído sobre el césped del 'Alvarez Claro' por su lesión en el hombro
-
Después de las pruebas médicas que se le han realizado deberá estar inactivo al menos diez, días por lo que no estará disponible para el encuentro del próximo domingo (17 horas) ante el CP Cacereño.

Fede resultó lesionado en la jugada que propició el penalti a favor del equipo jienense (minuto 8) y, aunque intentó recuperse tras ser atendido en la banda, no pudo continuar debido a los fuertes dolores que sufría.

La plantilla se ha entrenado esta mañana, disfrutará el día de descanso el martes, y el miércoles tendrán doble sesión de trabajo. Por la mañana (10:45 horas), en Las Lagunillas, y por la tarde (17:30 h), en el Gimnasio.



ANA BELEN POR JESÚS.- CON J DE JAEN

Esta tarde (19 horas), en la Asamblea del Colegio Provincial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala se va a producir el relevo en el cargo de delegado. Jesús García Guzmán 'Susi', que durante más de 25 años ha venido ostentando el cargo, dejará su puesto a una mujer  joven pero curtida en estas  lides. Se trata de Ana Belén Jurado. 
En torno a esta noticia, este es el comentario que, dentro de la sección 'CON J DE JAÉN',  publico cada lunes en el diario VIVA JAEN,


Con J de Jaén

Ana Belén por Jesús

Manuel Contreras

Hoy será un día histórico para el Colegio de Entrenadores de Jaén. Todos los técnicos titulados de nuestra provincia están citados para la Asamblea General Anual. En la misma se van a exponer todas las sugerencias que se tengan para llevarlas, primero, a la Asamblea del Colegio Andaluz y, posteriormente, para su total aprobación a la Real Federación Andaluza de Fútbol, que es la que marca las normas que se deben de tener en cuenta.

Ana Belén Jurado y Jesús García Guzmán 'Susi'
-
Pero no por ello será un día histórico, sino por el cambio de responsable de la Delegación Provincial. Después de más de un cuarto de siglo, rigiendo los destinos de los Entrenadores Jienenses, Jesús García Guzmán ‘Susi’, deja el cargo, no por hastío ni falta de compromiso, sino por motivos personales que hacen que siga actuando con la dedicación que su cargo requiere. 

Antes de entrar en desidia y abandono, ‘Susi’ ha preferido dar ese paso adelante para que sea otra persona la que ocupe su lugar.
‘Susi’ ha realizado una gran labor en el Colegio Provincial de Entrenadores. Con su forma de ser, humilde, amable, cercano, conciliador… pocas son las actuaciones conflictivas que ha tenido que afrontar en toda su larga estancia en la Delegación, siendo uno de sus mayores logros el erradicar del futbol jienense a los entrenadores intrusos que, sin titulación adecuada, dirigían a muchos equipos, y lo que es peor, de jóvenes, en nuestra provincia.

Jesús García Guzmán ‘Susi’, primero como jugador del Real Jaén, del que fue traspasado al Granada, junto a Santi y Zunino y, posteriormente, como Delegado de los Entrenadores, ha demostrado ‘un saber estar’ que sólo las personas como él, con su talante y aspecto conciliador, pueden alcanzar.

Ahora, a partir de esta tarde, cuando el ‘jefe’ de los entrenadores andaluces, el inigualable, Antonio Mendoza, lo firme, una mujer, una gran mujer, eminentemente deportista, Ana Belén Jurado, recogerá el testigo para ocupar un cargo que muchos pueden entender que le vendrá grande por tener, como máxima responsable, a un gremio formado, salvo raras excepciones, por hombres.
En absoluto, nada más lejos de la realidad. 

Ana Belén, es una mujer íntegra, luchadora, trabajadora, y con los conocimientos más que adecuados y amplios para desarrollar su labor en el Colegio de Entrenadores de Jaén. Fue jugadora del inolvidable Atlético Jienense FF, entrenadora de categorías base y seleccionara andaluza, siendo la primera mujer jaenera de conseguir el título de Entrenadora Nacional, Nivel 3.

Por tanto, creo que la elección ha sido la adecuada y bien recibida por los técnicos jaeneros que, desde esta noche, tendrán una nueva delegada, Ana Belén Jurado, que se esforzará para superar, aunque ella sabe que no es fácil, la labor de Jesús García Guzmán, el siempre atento y dispuesto ‘Susi’. ¡Que sea para bien!