lunes, 1 de diciembre de 2008

CONVIVENCIA Y BUEN AMBIENTE EN LA III JORNADA DE SENDERISMO


Días pasados, medio centenar de jienenses participaron en la III Jornada de Senderismo que organizó el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del el Club Alpino ‘El Lagarto’. La dificultad era alta por lo que los que acudieron tenían experiencia en este tipo de actvidades y disfrutaron de vistas espectaculares de Sierra Morena, Sierra Nevada y Sierra Mágina. El recorrido se inició en el Puerto La Coberteras y concluyó en el Barranco de la Oya (Otíñar), pasando por parajes de excepcional belleza como el Llano de la Nava, Peña Blanca y Puerto de la Oya.
La próxima jornada será el 14 de diciembre y los participantes colocarán un portal de Belén en la cumbre de Sierrá Mágina, la mas alta de la provincia. Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas del Patronato de Deportes, Avda. de Granada, a partir de las 8:30 horas del próximo día 9.

EL REAL JAEN Y LA EMPRESA OCÉANO IDIOMAS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Juan Pedro Peláez y Adrián Rodríguez, de Océano, tras la firma del convenio.
<
El Real Jaén y la empresa Océano Idiomas han firmado un acuerdo, mediante el cual los agraciados que sean aceptados recibirán una suvbención de más de 5.000 euros, por lo que el curso sólo le saldría por 1.680 euros, cuando tiene un importe de 6.720. Además el pago lo podrán realizar en 42 mensualidades, de 40 euros cada uno, sin intereses.
Esta es una nueva aportación que el club hace a sus abonados, que ahora pueden aprender ingles de manera muy favorable y además pueden hacer extensiva esta oferta a dos beneficiarios mas.

El Slogan que se ha utilizado es “VAMOS A ROMPER EN JAEN LA BARRERA DEL INGLES”, Con Océano Idiomas y el Real Jaen.

BUENA ACTUACIÓN DEL MARATON JAEN EN EL CROSS DE PEAL DE BECERRO


Un grupo de atletas del Club de Atletismo MARATON JAÉN, tras desafiar la nevada sufrida en dicha localidad el domingo día 30 de noviembre de 2008, participaron en el Cross celebrado en la localidad jienense de Peal de Becerro.

Los atletas del club que subieron al podio fueron: Fara de Pablo 1ª Veterana B; Manoli Medina 2ª Veterana A, Felipe Vilches 2º Veterano B. En cross largo, Josefa Delgado 3ª Veterana C.

MARCHA TRIUNFAL DEL REAL JAEN COMO VISITANTE

El Real Jaén sigue con su racha de resultados positivos lejos de su campo, al vencer (1-3) al Antequera en ‘El Maulí’ y se coloca en tercera posición en la clasificación.Carlos Terrazas ofreció la novedad de la presencia de Carlos Ortega en el once titular por el lesionado Arriaga, que permaneció en el banquillo por si necesitaban sus servicios. Estuvo a punto de salir al campo, pero con el segundo gol jienense, el técnico vizcaíno no arriesgó y dejó sin actuar al máximo goleador del equipo.
Calderón jugó un gran partido y marcó un tanto en una acción con mucha calidad.
<
Los jienenses no jugaron bien en el primer tiempo ante un equipo que se acomodó mejor al terreno de juego embarrado y con mucha agua en algunas zonas, propiciando dos acciones peligrosas que terminaron una en el poste tras un remate de Tete (minuto 9) y la otra en el primer gol del partido (minuto 16), obra de Popo que culminó una jugada personal para superar con un tiro raso a Dani.

A partir de ese momento el juego fue monótono y sin ninguna jugada digna de mención, ya que los de Terrazas ofrecían un juego muy espeso, mientras que los locales durmieron el encuentro con reiteradas paradas, dejando pasar los minutos con el marcador a su favor.
Antes del tanto local, Galdós quiso sorpreder a Lara con un lanzamiento desde lejos que se marchó fuera. . Tras el descanso, el Real Jaén salió decidido a por el empate y, tras una falta lanzada por Calderón (minuto 48), Geni aprovechó un centro de Navarro para batir a Lara con un bonito taconazo.

Carlos Ortega, salió en el once titular y fue sustituido en el descanso
<
A partir de ahí, el equipo de Terrazas fue dueño y señor de la situación, controlando en todo momento el encuentro con algunas jugadas vistosas como la que propició el segundo tanto (minuto 62), obra de Calderón que culminó con una acción de calidad, un preciso pase de Geni, que como es habitual en el delantero asturiano, realizó un esfuerzo descomunal, no sólo en jugadas de ataque, sino también en defensa. Con el resultado en contra, los locales adelantaron algo sus líneas y se acercaron con mucho peligro al marco jienense, produciéndose algunas jugadas de peligro para la integridad del mismo, pero un magnífico Dani Hernández, con tres intervenciones de gran mérito, evitó el tanto del empate del conjunto antequerano, al desviar ‘in extremis’ los disparos de Óscar y ofrecer una parada de lujo en una falta lanzada por Juan Jesús en el minuto 77.

Galdós realizó un buen trabajo en el centro del campo.
<
Fueron instantes de agobio para los de nuestra capital, pero poco a poco se fueron deshaciendo del dominio del equipo de José Carlos Fernández Tello, y con rápidas jugadas, sobre todo por la izquierda llevadas por Alex García, ponían en aprietos a los zagueros locales. En una de esas acciones, pero esta vez por el centro, en tiempo de descuento, el centrocampista vasco, lanzó un fuerte disparo desde lejos, superando al meta verdiblanco y anotando el tercer tanto para el Real Jaén. Con esta victoria, los blancos -ayer de morado-, dan otro paso importante para seguir en puestos de privilegio, ahora en tercera posición al superar al Betis B que perdió con el Poli Ejido.

FICHA TÉCNICA

ANTEQUERA- REAL JAEN (1-3)

Alineaciones:

Antequera C.F. Lara, Comitre, Remacha, Valentín, Richard (Pineda, minuto 66), Tete, Samu, Ruiz, Trigo (Pepelu, minuto 78), Óscar y Popo (Juan Jesús, minuto 70).

Real Jaén C.F. Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Fabios, íñigo Ros, Solabarrieta (Javi Moyano, minuto 59), Galdós, Geni, Calderón y Carlos Ortega (Álex García, minuto 46).

Árbitro: Figueroa Vázquez, ayudado en las bandas por, Catalán Gamboa y De los Santos Mellado (Colegio sevillano). Amonestó a los locales, Óscar, Tete, Richard, Samu, pineda y Ruiz y a lo jienenses, Geni y álex García.

Goles: 1-0, m. 16: Popo; 1-1, m. 48: Geni. 1-2, m. 62: Calderón. 1-3, m. 90 Álex García. Tarjetas: Amarillas: Geni, minuto 7; Óscar, minuto 27; Tete, minuto 57; Richard, minuto 59; Galdós, minuto 92. Campo: El Maulí. 2.500 espectadores.

Estadio : 'El Maulí'

Entrada: 2.000 aficionados, con casi un centenar llegados desde Jaén.