sábado, 14 de marzo de 2009

CON LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA EL REAL JAÉN SERÍA EL LÍDER DEL GRUPO

En la edición digital del Diario Sur Andalucía, se hace un estudio de los equipos del grupo IV de la Segunda B, en relación a los resultado que han obtenido durante toda la segunda vuelta del campeonato, y con ellos el Real Jaén sería el líder del grupo por encima del Cádiz. Este es el comentario que nos facilita el referido diario.


Alineación inicial del Real Jaén que ganó al Conquense (2-0). DE RUZ
<
Si sólo se tuvieran en cuenta los encuentros disputados en la segunda vuelta del campeonato, la Real Balompédica Linense, a pesar de no ocupar una posición tranquila, en estos momentos estaría con cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, en la decimotercera posición superando al Guadalajara, San Fernando, Lucena, Granada 74, Portuense, Roquetas y Linares.
De esta forma, en la segunda parte del campeonato, la Balona ha sumado 11 puntos en nueve partidos, a cuatro de la promoción de ascenso.

En esta supuesta clasificación, los de Baby estarían seguidos de Guadalajara, con un punto menos, y su último rival, el San Fernando, estaría tres puntos por detrás. El Lucena, con la misma puntuación que los isleños, ostentaría el puesto de promoción de descenso, mientras que Granada 74, Portuense y Roquetas, con 7 puntos cada uno, y Linares, con seis, peor equipo de la segunda vuelta, marcarían el descenso de categoría.
Esto es una clara muestra de la mejora del equipo albinegro en esta segunda mitad de campeonato, que ha sumado 15 puntos desde la llegada de Baby en la jornada 17. Es decir, los linenses han conseguido más del doble de puntos en los últimos doce encuentros que en las dieciseis primeras jornadas ligueras.
Los albinegros han sumado en la segunda vuelta de la competición un total de tres victorias y dos empates. Se trata de un bagaje más acorde con el objetivo de la permanencia, aunque los albinegros tendrán que mejorarlo aún más en las últimas nueve jornadas, haciendo números de 'playoffs' de ascenso, para salvar la categoría. Esto último sí lo está haciendo el Écija desde la llegada de Oli al banquillo, sustituyendo a Pedro Buenaventura. Los sevillanos ocuparían la quinta plaza empatados con el Ceuta.
Parte alta
Además, la clasificación ofrece un vuelco radical en la parte alta, ya que el Cádiz perdería el liderato en esta clasificación de nueve jornadas en favor del Real Jaen, el mejor de la segunda vuelta, que ha sumado 23 de 27 puntos. El Conquense, que ha ganado 6 de los nueve encuentros disputados en la segunda mitad del campeonato, sería segundo, mientras que el Poli Ejido, tercer clasificado, junto con Betis B y Puertollano, descenderían a la mitad de la tabla.
Aún queda mucho por disputarse, pero lo que está claro es que la Balompédica necesita ganar casi todos los puntos que se juegue en casa, y arañar lo máximo posible en sus citas a domicilio, sobre todo ante rivales directos.


No hay comentarios: