lunes, 8 de junio de 2009

EL REAL JAEN DEJA EN LA CUNETA A LA PONFERRADINA Y SÓLO QUEDA EL ESCOLLO DEL VILLARREAL B PARA ASCENDER A SEGUNDA A

El Real Jaén, en un intenso encuentro lleno de emoción y ocasiones de gol, venció a la Sociedad Deportiva Ponferradina por 1-0 y esta tarde estará en el bombo del sorteo de la tercera y definitiva fase de ascenso a Segunda División A.


Arriaga en el momento de batir a Alejandro. DE RUZ
<
Desde el principio los jienenses salieron con la intención de marcar pronto y, al igual que ocurriera hace siete días en tierras leonesas, Arriaga pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego, pero Alejandro desvió su disparo a córner.
El delantero vasco celebra el gol que dió el triunfo al Jaén.DE RUZ
<
Los locales, no obstante, insistieron para buscar la portería visitante por las bandas, pero fue por el centro, y tras un fenomenal pase de Solabarrieta sobre Arriaga, este busca la espalda a la defensa berciana y de vaselina bate a Alejandro en su desesperada salida.

Geni lucha con Bornes por la posesión del balón.DE RUZ
<
Con este gol, y en tan sólo diez minutos, los de Terrazas habían logrado el principal objetivo que no era otro que marcar para igualar la eliminatoria. Con el tanto del delantero vasco los blancos siguieron con la iniciativa, mientras que los leoneses, con rápidos contragolpes pusieron en varias ocasiones a prueba al meta Dani Hernández que se tuvo que emplear a fondo (minutos 30 y 44), para impedir que Óscar de Paula pudiera equilibrar el marcador.



Álex García superó en el primer tiempo a Pepe. DE RUZ
<
A partir de este momento la iniciativa era jienense pero los de Tartilán buscaron en todo momento el contragolpe para intentar hacer daño, y tuvieron sus opciones por mediación de De Paula, pero Dani Hernández, minutos 30 y 44, evitó el tanto del equipo de al Ponferradina. Antes del descanso los jienenses también pudieron marcar, pero Alejandro estuvo bien sobre todo en un disparo de Geni desde lejos.
En la continuación, los del Bierzo salieron jugándoselo todo a una carta y dominaron la situación. En el minuto 6 se produjo la jugada clave del partido, Dani Hernández derriba a un delantero visitante y el colegiado señala penalti. La pena máxima lanzada por Jonathan Valle es desviada por el guardameta jienense, erigiéndose con esta intervención en el héroe de la noch
Dani en el momento de desviar la pelota en el lanzamiento del penalti. DE RUZ
<
A lo largo de toda esta segunda mitad de nuevo se produjeron ocasiones para ambas porterías, aunque las más claras fueron para los locales con dos disparos de Álex García y Calderón que se estrellaron en el travesaño, y otra acción de Arriaga que no pudo superar al meta Alejandro.

El ambiente excepcional con el primer lleno de La Victoria. DE RUZ
<
Los últimos minutos fueron muy emocionantes con acercamientos del equipo bercinano al área jienenses, pero al final no pudieron marcar aunque lo intentaron hasta el último segundo.
Los afición jienense fue a despedir a los seguidores leoneses. DE RUZ
<


El ambiente fue excepcional con un lleno total en el municipal jienense. Reinó de deportividad entre ambas aficiones, corroborado al final con el aplauso mutuo y sobre todo la felicitación de los aficionados visitantes deseando suerte al Real Jaén en la próxima eliminatoria en la que tendrá como rival al Villarreal B.
El saque de honor lo hizo Sergio Rodríguez jugador de baloncesto del Portland de la NB y se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera directivo jienense, Antonio Sarabia.


No hay comentarios: