domingo, 30 de agosto de 2009

EL REAL JAEN MERECIÓ AL MENOS EL EMPATE EN EL EJIDO

El Real Jaén ha merecido al menos el empate en el partido que esta tarde ha jugado ante el Polideportivo Ejido en el primer encuentro de la temporada en el grupo IV de la Segunda B.
El resultado final de 1-0 favorable al equipo almeriense no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. En la primera mitad el choque estuvo nivelado teniendo Cañadas la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se estrelló en el poste.

A partir de ese momento, el juego fue alterno y ambos conjuntos lucharon por la posesión del centro del campo, aunque apenas se crearon ocasiones de gol. En una acción atacante del Poli Ejido (minuto 33), Raúl Sánchez anota el tanto que dio la victoria a los almerienses, luego de que el árbitro no señalara la mano del delantero local que batió a Dani Jara en su desesperada salida. Luego el joven cancerbero jienense, evitó el segundo tanto local con una gran parada ante Nákor.

En la segunda mitad el partido no cambió en demasía, produciéndose varias ocasiones de gol, siendo la primera de nuevo para Cañadas que, tras superar al meta jienese, vio con su disparo fue despejado por Castellanos en la misma línea de gol.

A partir de ese momento, y coincidiendo con la expulsión de Chapenet, el equipo preparado por Manolo Herrero se hizo dueño y señor del campo dominando la situación en todo momento, mientras que los ejidenses intentaron buscar el contragolpe para acercarse a los domingo de Jara.

Los pupilos de Nogués, ante las acometidas de los jienenses, se encerraron en su parcela para defender el gol a favor que tenían en el marcador, teniendo los jugadores del Real Jaén algunas opciones de marcar por mediación de Esparza y Fran Machado, pero en los remates de cabeza estuvo muy acertado el meta Valerio.

Al final, aunque lo intentó por todos los medios, el Real Jaén perdió el partido y se viene de vacío de tierras almerienses, ciomenzando el campeonato con una derrota cuando, por lo ofrecido por ambos equipos, los jienenses merecieron al menos el empate.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé Dº. Manuel, yo tengo muchas dudas. Sé que hay que darle tiempo al tiempo y que aún es pronto para extraer conclusiones, pero me da la impresión de que en la delantera se ha perdido mucha calidad y pegada respecto al año pasado, y así es difícil cumplir los objetivos tan ambiciosos que se han establecido. Y en la portería, aunque Dani Jara no ha estado mal del todo, me da la impresión de que los propios defensas no confían demasiado, ya que había ocasiones en que, aun pudiendo pasarle el balón, preferían despejarlo. El Jaén ha sido superior y se ha merecido el empate cuando han expulsado al jugador del Ejido, pero con ambos equipos en igualdad numérica, no he visto al Jaén con muchas opciones en el partido.

nacro dijo...

Jose estoy totalmente de acuerdo.

Este equipo no tiene gol.

El Ejido ha ganado gracias a un gol de un jugador veterano y contrastado como es Raúl Sánchez y gracias a las 2 paradas antológicas de Valerio, un portero de garantías.

Que tome nota la directiva porque eso es lo que nos falta a nosotros.

Ojito que nos puede pasar como al Écija la temporada pasada: se le fueron sus 2 máximos goleadores, Nolito y Pepe Díaz, no se reforzaron bién, unido a un mal comienzo....

nacro dijo...

Totalmente de acuerdo.

Ellos han ganado gracias a un delantero y a un portero contrastado, precisamente de lo que adolecemos nosotros.

Ojito que ya sabemos lo que le pasó al Écija la temporada pasada cuando perdió a sus goleadores Nolito y Pepe Díaz, no se reforzó bién....y el año anterior había sido campeón.......

MANOLO ORTEGA dijo...

LA DIFERENCIA HA ESTADO EN LOS PORTEROS, VALERIO HA PARADO 5 GOLES HECHOS Y DANI JARA NO HA ESTADO AFORTUNADO (HAN LLEGADO 5 VECES Y HA PARADO 1) 1 POSTE DE CAÑADAS, 2 GOL ANULADO POR FALTA AL PORTERO FUERA DEL AREA CHICA, 3 GOL, CUARTO (LA PARADA) 5 LA QUE LE SACA CASTELLANOS. NO HABLEMOS DE DELANTEROS PORQUE EN ESTA CATEGORIA TODO EL MUNDO FALLA MUCHISIMO Y TANTO EL JAEN COMO EL EJIDO HAN FALLADO MUCHISIMO, EN ESTA CATEGORIA GANA EL QUE NO ENCAJA Y AUNQUE DANI JARA TIENE MADERA DE PORTERO ES JOVENCISIMO Y LOS PORTEROS SE TIENEN QUE HACER Y NUNCA DEBIO SALIR EN EL GOL. ANIMA DANI PORQUE CREO QUE SI SIGUES TRABAJANDO PUEDES SER UN GRAN PORTERO PERO HOY ESTA CLARO QUE NO HA HABIDO FORTUNA. YO SOY EL PRIMERO QUE LO SIENTO POR SER DEL REAL JAEN Y PAISANO TUYO Y EN ESTA OCASION SOLO ME QUEDA ANIMARTE.

Juanca dijo...

Venga animo que hemos jugado bien y hemos generado muchas ocasiones
Espero que en el proximo partido haya mas acierto, pero para nada estoy decepcionado con el equipo despues de escucharlo por radiolagarto
Otros partidos ganaremos sin merecerlo
1 sañudo y animo a Dani Jara que sera un gran portero!!!!

Jose L. Chaves dijo...

El Real Jaén fue muy superior al Poli. En cuanto a los delanteros pienso que el Poli ganó en una acción puntual, porque los delanteros serían todos de categorías superiores pero no demostraron ser mejores que los del Jaén.
Además Valerio estuvo soberbio en los tres paradones antológicos que hizo y ante eso poco se puede hacer.

nacro dijo...

Jose. L Chaves no hemos visto el mismo patido entonces.

Que el Jaén ha sido muy superior ?

11 contra 11 el Poli ha ido mejor y en el cómputo global ellos han tenido más ocasiones y más claras.

Con 1 más el Jaén si ha sido superior.....