domingo, 21 de septiembre de 2008

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL REAL JAÉN Y ES LÍDER PROVISIONAL DEL GRUPO IV

El Real Jaén ha logrado esta tarde su cuarta victoria consecutiva al vencer al CD Roquetas por 1-0 en el partido jugado en el estadio de La Victoria. El gol del triunfo jienense los marcó a los 25 minutos de juego Solabarrieta al rematar de cabeza un lanzamiento de falta.

El partido no fue bueno en líneas generales y hubo más emoción que juego sobre todo por lo incierto del marcador y el dominio que ejerció el conjunto almeriense en el segundo tiempo, en el que providencialmente, Fabios y Castellanos sacaron de la misma línea de gol dos balones cuando iban camino de la red del marco que defendía Dani Hernández.
Once inicial del Real Jaén en el partido contra el Roquetas.- FOTO: DE RUZ
<
Al principio el choque estuvo muy igualado, aunque la iniciativa y el control de la pelota era para el conjunto de Terrazas, aunque algunos de los ataques fueron abortados por el juez de línea que marcaba el ataque jienense al señalar varias acciones de fuera de juego muy dudosas, lo que propició las protestas del respetable.


En la segunda mitad, con el marcador en contra el CD Roquetas se lanzó en busca del empate, teniendo la posesión del esférico y poniendo en aprietos al portero blanco que fue superado en dos ocasiones pero, como ha quedado dicho Fabios y Castellanos evitaron que los visitantes marcaran.
S0labarriera en el momento de rematar a gol. Foto.-MARIO PASTOR
<
Al final el público pidió la hora y con el pitido final todo se olvidó y lo que quedan son los puntos que suben al casillero jienense, siendo ya cuatro las victorias consecutivas, otro dato histórico, pues elequipo de nuestra capital no tenían un inicio igual que esta temporada desde la campaña 75-76, cuando de la mano de Ruiz Sosa el equipo ascendió a Segunda División al proclamarse campeón del grupo de Tercera División ya que por aquellos entonces no existía la Segunda B, categoría que se implantaría varias temporadas después.

En los comienzos de la temporada 1.975-76, los jienenses ganaron al Jerez (0-2), Badajoz (2-1), Melilla (1-3), Portuense (2-0), cayendo en la quinta jornada en San Fernando (1-0).
El estadio jienense registró anoche una gran entrada, con unos 7.000 espectadores en las gradas y un fondo sur totalmente repleto de seguidores blancos, aspecto que no tenía desde que el equipo jaenero jugaba en Segunda División.

Con esta victoria y a la espera de lo que esta tarde haga el Cádiz con el Conquense el Real Jaén es líder en solitario con 12 puntos, seguido del El Ejido con 10.
A las órdenes del colegiado castellano-manchego, Moreno Hidalgo, los equipos formaron de salida con estas alineaciones:

Real Jaén: Dani Hernández, Espín, Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Javi Moyano (min. 63 Dani Guerrero), Solabarrieta (min. 90 Galera), Geni, Álex García y Arriaga (min. 74, Alberto Suárez.

CD Roquetas: Toni Bernal, Iñaki (min. 88, Esaú), Raúl, Álex Hornillo, Xabi Sánchez, José Manuel (min 76, Beltrán), Javicho, Pepín, Luque (min 67, De Gomar), Jorge Pérez.




No hay comentarios: