martes, 4 de mayo de 2010

ÉXITO DE PARTICIPACION Y ORGANIZACIÓN DEL PRIMER TORNEO QUE ORGANIZÓ EL CD TENIS JAÉN

El pasado fin de semana pasado el CD Tenis Jaén ha organizado por primera vez, un torneo Absoluto que con 32 participantes llegándose a lacategoría de 14 estrellas debido al buen ranking de los jugadores que se han desplazado a nuestra ciudad y de los jugadores locales que aportaba el club.

Pablo Baena y Antonio Fernandez, antes de jugar la final.
.
El campeón resultó ser el cabeza de serie número 5, Antonio Fernández Cantisano, malagueño de residencia y nacido en Ubeda, que derrotó en la final al cabeza de serie número 6, el sevillano, Pablo Baena, por unt anteo de 6/1 y 7/6. En las semifinales Cantisano derrotó al también sevillano Marcos Dillana, cabeza de serie nº 4, por 6/2 y 6/4 mientras que el subcampeón Pablo Baena venció al algecireño y cabeza de serie nª 1, AntonioGarcía 6/7, 6/4 y 7/5 al igual que en cuartos de final que acabó con la ilusión del jugador local Rafael Espejo.

Con respecto a los 13 jugadores que participaban representando al CD Tenis Jaén, 6 alcanzaron los octavos de final y uno los cuartos con lo que han demostrado el avance que tenísticamente tienen estos jugadores y, al mismo tiempo, el tiempo que le queda para adquirir calidad y experiencia.


Jueces y miembros de la directiva del CD Tenis Jaén.
.
El juez árbitro del Torneo fue Antonio Romero, ayudado en las semifinales por Rafael Esteban, y por miembros de la Junta Directiva en la final actuando como jueces de línea. Los jugadores foráneos expresaron su satisfacción con la organización del torneo y manifestaron su deseo de volver en futuras ediciones, donde quizás la única queja que pusieron al encantador entorno de Las Fuentezuelas y al trato recibido fue, según testigos presenciales, "la mano de pintura que necesitan la mayoría de las pistas".

Tanto el campeón como el subcampeón recibieron sus trofeos, así como un premio en metálico de 500 y 250 euros, respectivamente; los semifinalistas recibieron 125 euros y los cuarto-finalistas 60 euros.

En resumen, un torneo donde han participado jugadores provinciales de Martos, Baeza, Villargordo, Torreperogil, Bailén y de la capital, así como de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Ceuta., por lo que los miembros del club jienenses seguirán apostando por el fomento del tenis, relizando competiciones federadas y abiertas a todos los ciudadanos de Jaén .


También desde el CD Tenis Jaén quieren agradecer la colaboración de la Concejalía de Deportes y de las empresas privadas que han colaborado en la realizacióndel III Torneo Tenis Team en las modalidades Infantil y Absoluta durantes las dos últimas dos semanas.

El próximo domingo por la tarde, en las Fuentezuelas, se celebrará la Final de la Liga interna de Invierno del club, después de alargarse dos meses más de lo previsto debido a la lluvia, entre Román Madroñal y Serafín Coronado.

No hay comentarios: