martes, 4 de mayo de 2010

LA OPINION DE: AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

Ensayo general


Sabiendo la carambola de jugar por el ascenso a Segunda División como primer clasificado, quizá los dioses del fútbol –si es que los hay después de ver cómo fue recompensado el rácano de Mourinho– le deparan al Jaén por alguna razón tres eliminatorias. Triple sufrimiento. Y tres taquillazos. Para hacer frente a las tres nóminas que tienen pendientes los profesionales del club.

Los dos primeros puestos garantizan el factor campo, pero los dos últimos ascensos se consiguieron en Ourense y Figueres, lejos de Jaén, como puede ocurrir el próximo junio, da igual donde sea. Y el 21 de junio, justo un año después de la decepción ante el filial del submarino amarillo, se celebraría en la plaza de Santa María.

El domingo tocó en La Victoria ensayo de las eliminatorias de ascenso. Por el ambiente en las gradas (parece que la marca única del Colectivo 1922 ha durado lo que tardaron algunas peñas en instalar también sus propias pancartas) y porque ya se siente la ilusión.

Pero mientras hay que acabar la función regular. Los de Cervera visitan al líder. Los italogranadinos quieren cerrar el guión previsto a principio de temporada, por sus millones, ante unos jugadores del Jaén que, por qué no, pueden recibir ánimo en forma de 'maletín' desde Melilla.


Agustín Toledano Soto
Periodista

No hay comentarios: