miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL FUCONSA JAEN FS TIENE UNA VISITA PENDIENTE CON LA VIRGEN DE LA CARIDAD Y CONSOLACIÓN

Me agrada que en la tarde de ayer miembros de la directiva, cuadro técnico y algunos jugadores del Fuconsa Jaén FS, hayaN visitado  el templo de San Ildefonso para pedir ayuda y protección al Cristo de la Vera-Cruz y, posteriormente, posar delante del altar de la Divina Pastora, que no podemos olvidar que es la Patrona Nacional del Deporte.

Componentes del Jaén FS delante de la imagen de la Virgen de Caridad y Consolación al inicio de la temporada pasada.
.
Dicho esto, no puedo obviar que los componentes de la entidad jienense tienen una deuda con la Virgen de la Caridad y Consolación, de la Cofradía de La Santa Cena, ya que fue a ella la que al inicio de la pasada temporada a la que pidieron protección y ayuda.

La imagen que se venera en la parroquia de San Félix de Valois, ha ayudado bastante a los integrantes de la entidad deportiva, hasta el punto que han logrado, nada más y nada menos, que el primer puesto de su grupo en la Primera Nacional A y, posteriormente, el ascenso de categoría, sin olvidar el título de campeón de la Copa de Andalucía.

No quiero pensar que a los integrantes del Fuconsa Jaén FS, se le ha ido 'la memoria con la gloria', mucho menos cuando entre los integrantes del club hay cofrades de la referida hermandad de la Santa Cena.

En su día critiqué que el Real Jaén tras ganar la Copa de la Federación la llevaron a las instituciones públicas y al fin del mundo, pero se les olvidó, de principio, luego la llevaron, de ofrecersela a la Patrona de la capital, la Virgen de la Capilla, a la que le habían pedido su ayuda a principio de la campaña.

Ahora hago este 'toque de atención' a los miembros del Jaén FS, puesto que, aunque este año han optado por pedir su apoyo a otra imagen, la del Cristo de la Vera Cruz, no hay que olvidar que esas Copas conseguidas tenían y tienen que ofrecerselas a la Virgen de la Caridad y Consolacíón.

No hay comentarios: