sábado, 18 de julio de 2009

LOS JUGADORES NACIDOS EN EL AÑO 1.986 YA NO SON SUB 23

Ante las consultas que estoy recibiendo a través de mi e-mail sobre la normativa existente a la fecha de nacimiento que deben de tener los jugadores para que puedan ocupar plaza de sub 23, quiero comunicar de nuevo, tal y como ya hacíamos con fecha 9 de julio, aclarando una información anterior sobre el tema, tras el fichaje de Sergio Ortiz por el Real Jaén. http://jaendxt.blogspot.com/2009/07/blog-post.html

Como habéis podido comprobar, las dudas quedaron disipadas en la aclaración que nos hicieron desde la RFEF, pero ante la insistencia sobre el asunto de varios de nuestros habituales lectores, ayer volví a tratar el tema con el gerente jienense, Juan Pedro Peláez que nos ratificó la fecha máxima para entrar en el cupo de los sub 23 y que, como dijimos en su día, es la del 1 de enero de 1.987. Es decir, que todos los nacidos en el año 1.986 y anteriores no cumplen la normativa.

Por lo tanto, reitero, el equipo jienense tiene en este momento cinco sub 23, si contamos la presencia de los canteranos, Rubén y Ramón que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y que, tal y como ocurrió el año pasado con Maikel y Valdivia, pueden ocupar dos de esas plazas, junto a Antonio Tejera, Dani Jara y Antonio Martos (en la foto), que es el único de la primera plantilla que queda del ejercicio anterior.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dº. Manuel por su profesionalidad investigando este hecho. Cuando en su momento le planteé este interrogante era porque efectivamente pensaba que Sergio Ortiz no podía ser sub 23 por su fecha de nacimiento, pero muchísimas gracias por haberlo confirmado y por la gran labor que realiza con este blog.

Manuel Contreras dijo...

GRACIAS A TI POR SEGUIR EL BLOG. YO SIEMPRE TENGO UN LEMA QUE ME DEJO DE HERENCIA MI PADRE.
"CUANDO NO SEPAS ALGO, PREGUNTALO".

Y APOSTILLABA: "EL QUE NO SABE Y NO PREGUNTA ES IGNORANTE TODA SU VIDA, Y EL QUE NO SABE Y PREGUNTA ES IGNORANTE SOLO UN MOMENTO".

Y EN ESO ESTAMOS. GRACIAS Y UN SALUDO.