domingo, 20 de septiembre de 2009

EL CD JAEN CLIMA PIERDE EN CÁDIZ AUNQUE MERECIÓ AL MENOS EL EMPATE

El CD Jaén Clima perdió en Cádiz, ante el Virgili por 4-3 el primer partido de la liga en Primera A. El partido se puso muy complicado para los de Aguilera que llegaron a tener un 4-1 en contra, y aunque reaccionaron al final no pudieron lograr al menos la igualada. Esta es la crónica que sobre el choque hemos podido leer en el diario La Voz Digital de Cádiz.

Comenzó la temporada y el Virgili consiguió su primera victoria al imponerse por 4-3 al Jaén Clima en un partido vibrante e igualado hasta el final.
El equipo gaditano comenzó el partido con un gran ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, y con buenas combinaciones que se materializaban en importantes ocasiones. Aunque esta forma de jugar lleva consigo mucho riesgo que se traduce en que el rival llegue a portería en contraataques. El partido estaba abierto y fue Chipi quien, tras un robo de balón, consiguió marcar el primer gol de la temporada.
En los últimos minutos los amarillos perdieron el control del partido, desliz que aprovecharon los rivales para, a falta de un minuto del descanso, conseguir la temida igualada, por mediación de Ernesto.
En la segunda parte, los locales arrollaron durante los primeros minutos consiguiendo Ángel, en el segundo palo, y Carlitos, robando dentro del área, dos goles que aumentaban las diferencias en el marcador. Cuando el encuentro estaba controlado, los amarillos cometieron la quinta falta y los visitantes apretaron en ataque, hecho que cambió el curso del partido para convertirlo en una sucesión de idas y venidas de ambos conjuntos, donde los porteros demostraron su calidad. Tras un fallo visitante de tres contra el portero Joni, Adri fabrica un contraataque que él mismo finaliza en el cuarto gol de los locales.
Parecía que, a falta de ocho minutos, el partido estaba sentenciado, pero tras la salida de un córner el Jaén Clima redujo distancias con un gol de Manoín, y decidió ir a por el partido. Restando cuatro minutos Ernesto puso más emoción logrando el tercero. En esos momentos cualquier equipo pudo hacer más goles, pues las ocasiones se sucedieron continuamente en ambas porterías. Juan Carlos Gálvez, que vió peligrar la victoria, sacó al portero- jugador para tener la posesión de balón, consiguiendo parar el ritmo del partido.
En los últimos minutos del encuentro el marcador no se movió, consiguiendo una importante victoria ante un rival directo que puso las cosas muy difíciles, como ya se preveía.
FICHA TÉCNICA
CD. Virgili: Juanlu, Ale, Carlitos, Adri, Angel – cinco incial- Juan Alberto, Tate, Álvaro, Chipi, Juanito, Wallace y Joni.
CD. Jaén Clima: Javi Polo, Willy, Ernesto, Alberto, Manolin – cinco inicial- Zapa, Fuentes, Toni, Victor, Javi, Pablo y Emilio.
Árbitros: Rodríguez Cerezo y Cumbreras Caballero de Huelva. Amonestaron al local Juanito. Por los jieneneses vieron la cartulina amarilla, Manolin, Pablo y Alberto.
Goles: 1-0, min. 16: Chipi. 1-1, min. 19: Manolin. 2-1, min. 22: Ángel. 3-1 min. 23: Carlitos.
4-1, min. 32: Adri. 4-2, min. 33: Javi. 4-3, min 36: Ernesto.

No hay comentarios: