lunes, 18 de mayo de 2009

EL REAL JAEN MERECIÓ LA VICTORIA EN LEGANÉS

El Real Jaén consiguió un resultado importante para afrontar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, al empatar a dos goles en el municipal de Butarque con el CD Leganés.
Alineación titular del Real Jaén en Butarque.
<

El partido fue intenso y emocionante, destacando sobre todo el ambiente que reinó en el municipal de la ciudad madrileña con dos aficiones entregadas animando a sus jugadores.
Alrededor de 1.500 aficionados de Jaén se dieron cita en el recinto deportivo para disfrutar con el juego y con el resultado de su equipo, a pesar de que el marcador pudo ser mucho más favorable para el conjunto de Terrazas, puesto que los blancos, ayer de morados, tuvieron claras ocasiones para marcar y en todo momento controlaron el partido.

Jóvenes aficionados animando al equipo jienense.

En los primeros compases los jienenses pudieron abrir el marcador en una jugada de Geni, pero su disparo se marchó fuera por poco. Durante toda la primera mitad se jugó con mutuo respeto, siendo escasas las ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo, produciéndose algunas imprecisiones por la responsabilidad que los jugadores tenían en el encuentro.

Arriaga eleva el balón para batir a Raúl Moreno. Era el 0-1. PHOTODEPORTE
<
En la segunda mitad pronto se pusieron las cosas favorables al Real Jaén, al anotar Arriaga el primer tanto del partido (minuto 48), culminando un buen pase de Esparza. Poco después los locales pudieron igualar pero Navarro sacó el balón de la misma línea de gol.

Los locales no cejaron en su empeño de controlar el marcador y Javi Vicente (minuto 55) anotaba el tanto del empate. El Real Jaén, sin embargo, estaba convencido de que el partido no se le podía escapar y siguió acercándose con peligro a la meta defendida por Raúl Moreno, y en una acción de estrategia, falta sacada por Álex García (minuto 71), Esparza pegó de cabeza la pelota para enviarla al fondo de la red local. Era el 1-2.

Esparza celebra su tanto, segundo del Real Jaén. PHOTODEPORTE
<
Sin embargo, el Real Jaén quería más, y en una larga jugada de ataque el defensa Espín envió un centro chut estrellando el balón en el larguero, y penetrando en la portería local, pero el colegiado estimó que no lo había hecho. El Leganés también jugó sus bazas, su técnico Agustín Vara, apostó bastante en ataque colocando en el campo a tres delanteros y fruto de ello en el minuto 80, Mario, de fuerte disparo, marcó el tanto del empate que ya sería definitivo.

No obstante el Real Jaén siguió intentándolo y en los últimos minutos Arriaga lanzó desde la medular un balón que se estrelló en el poste cuando Raúl Moreno estaba batido.

En definitiva, buen partido del Real Jaén, con innumerables ocasiones para incrementar el marcador, demostrando los de Terrazas continuidad en la magnífica línea de resultados que tuvieron en la liga regular, en esta fase de ascenso, si bien ayer el resultado más justo hubiese sido el triunfo jienense.

Seguidores del Real Jaén antes de partir para Leganes.
<
Ayer en total se desplazaron a Madrid dieciséis autobuses, en lo que se ha venido en llamar la ‘caravana del ascenso’, con centenares de aficionados jienenses, entre ellos la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ascensión Beltrán y el edil Eduardo Castro. También hicieron el viaje numerosos vehículos particulares.

No hay comentarios: