domingo, 17 de mayo de 2009

EL LEGANÉS ES UN EQUIPO MUY COMPLICADO

A pesar de que hasta el último momento no se supo que el Leganés pudiera entrar en la fase de ascenso debido a sus resultados en las últimas jornadas, el conjunto 'pepinero' será un rival complicado para el Real Jaén.

En la liga regular el equipo madrileño perdió en su estadio de Butarque contra Castilla y Mérida (1-2), y con Alcorcon 0-6 (lo que le ha valido al equipo de Anquela para ser tercero), y ha empató otro tres con Lanzarote y Sangonera (0-0) y con Las Palmas At. (1-1). Marcó 51 goles (siete mas que el Real Jaén) y encajó 37 (dieciseis mas que el equipo de Terrazas).

En la tabla de goleadores según las fuentes consultadas hay algunas variaciones. Nos hemos quedado con las del diario MARCA y es la siguiente. Quini 11(segun futbolme 12); Anibal 10; Nacho Aznar 10 (futbolme 8); Javi Vicente 6 (futbolme 7); Ivan Zarandona y Valleros 4; Juli 2 Negral, Javi, Bermudez y Garrido (1). Cuenta con el ex defensa del Jaen Carlos Agustin Casquero, el ex defensa del Valladolid y Rayo Vallecano Ivan Zarandona (hermano del que fue jugador bético Benjamin).

Lleva cinco temporadas en Segunda B tras su descenso. Su estadio es Butarque y el presupuesto inicial fue de 1.300.000 Euros con 1.500 socios. En las últimas seis jornadas sólo ha ganado un partido.

Empezó la temporada como entrenador David Gordo, que fue cesado antes de la última jornada, siendo sustituido por Agustín Vara que cuenta con la colaboracíón de Luis Angel Duque. En el organigrama del equipo madrileño figuran los ex jugadores del Real Jaén Rodri, responsable del material y tambien Miguel Angel García Escudero 'Tocho', que es el coordinador de las categorias base.

No hay comentarios: