Sebastián Martos, del Club Unicaja Atletismo, acaba de proclamarse campeón de España promesas o sub 23, de 3.000 metros obstáculos, en las pruebas que correspondiente al campeonato de España se han celebrando en Andújar y que acaban de terminar.
El atleta de Huelma, entró primero en la meta superando a su eterno rival, el aragonés Toni Abadía, por tan sólo ocho centésimas. Martos invirtió un tiempo de 8:53.33 segundo, mientras que su rival consiguió un registro de 8:53.41. El otro jaenero que participaba en la carrera, también atleta del Unicaja, Cristóbal Valenzuela, entró en quinta posición con un tiempo de 9:07.21.
Toni Abadía y Sebas Martos, en una prueba celebrada en Llodio. FOTO: ANGEL TOMAS
.
Sebastián Martos y Toni Abadía han protagonizado una gran carrera, muy igualada, pero al final se han impuesto el huelmense, que ha cumplido los pronósticos, no sólo al subir al podio, sino haciéndolo en todo lo alto consiguiendo la medalla de oro.
Martos y Abadía están viéndose a menudo las caras ya que están protagonizando una lucha tenaz por lograr la victoria. El año pasado por estas fechas en Calvíá (Palma de Mallorca), Martos también fue el vencedor del campeonato de España Promesas al parar el crono en 8:48, mientras que Abadía entró también en segundo lugar. También hace un año, Cristóbal Valenzuela fue quinto.
Seguiremos informando...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Increíble el buen hacer de los dos muchachos de Huelma, sin duda un gran ejemplo a seguir para toda la provincia de Jaén y los atletas canteranos en general, por lo que está muy bien que esto se sepa en todos los rincones, buena noticia Contreras si señor!!! A seguir así!! Salud y kilómetros para todos!!
Publicar un comentario