sábado, 9 de julio de 2011

JOAQUÍN TORRES, DEL ANDALUCIA-CAJAGRANADA, GANA LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA BIZKAIKO ITZULIA

El jienense Joaquín Torres, nacido en Valdepeñas de Jaén, del Andalucía-CajaGranada gana la tercera etapa de la Bizkaiko Itzulia y su compañero Fran Medina se ha clasificado en la segunda posición por lo que es el líder actual de la prueba vasca. La prueba está destinada a corredores júniors.


El ciclista valdepeñero, Joaquín Torres, fue campeón de la Copa de España. CICLISMOBASE.COM
.
La última etapa ha sido más corta por una neutralización de 20km, a pesar de eso ha estado marcada por la dureza del recorrido, un circuito y un puerto muy duro de segunda categoría.


Según nos informa el gabinete de prensa del club Andalucia-CajaGranada, ya en la primera subida al puerto se hizo la selección de los favoritos con un total de 25 ciclistas. En los últimos 5 kilómetros, Torres saltó en solitario y llegó solo a la meta. Por detrás, Medina, que había estado a rueda de su compañero, derramó a 500 metros, dejando al líder con tres segundos de diferencia.


Los mejores de cada clasificación en el podio.
.
En la clasificación general, Joaquín Torres se sitúa en la sexta posición a 42” de Fran Medina. Por equipos, el Andalucía CajaGRANADA continúa de líder tras ganar hoy esta clasificación, sacando una diferencia de 02:32 al Valencia Terra i Mar. En la regularidad, Fran Medina se sitúa en la segunda posición a 56” del líder provisional.


Según declaraciones de Joaquín León, “el equipo está haciendo una labor extraordinaria, están todos muy implicados, aparte de Torres y Medina, Manuel y Esteban han entrado también en el grupo delantero”.


Mañana la última etapa constará de dos sectores, el primero, la etapa en línea de 65.9 km con salida y llegada a la localidad de Galdames. El segundo sector, una contrarreloj de 11.9km en la localidad de Balmaseda.



No hay comentarios: