domingo, 11 de diciembre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: UD MELILLA

El rival del Real Jaén en la jornada XVII del Grupo IV de Segunda B es la UD Melilla.

El conjunto que prepara el que fuera efímero técnico del Real Jaén y ex de la UD Salamanca, Óscar Cano, de los ocho partidos jugados como local, ha empatado tres: 1-1 con Badajoz (1-1); Cádiz y Lorca Atlético (2-2),y ha perdido dos: 1-2 con Linense (1-2) y Lucena (0-1),habiendo ganado los tres restantes: Roquetas (2-0), Caravaca (3-1) y Puertollano (1-0). Así pues, como se puede comprobar, ha marcado en todos los partidos de casa, excepto contra el Lucena.

Javi Moyano, izquierda, junto a Íñigo Ros, intentando controlar un ataque de Chota,  ahora compañero del primero.
.
Para el presente ejercicio, ha confeccionado una plantilla importante (probablemente la segunda mejor del grupo, tras la del Cádiz), con la intención de conseguir el salto a 2ªA. Es el cuarto equipo menos goleado del grupo.
En las últimas doce jornadas sólo ha perdido un partido, en la jornada diez, con el Sevilla Atlético (1-0), por lo que no ha sido derrotado desde el 23 de Octubre.
Sus refuerzos más importantes han sido, el defensa central catalán Dani Fragoso, 29 años, ex del Madrid B y Barcelona B, que llega procedente del Albacete; el granadino Nino,28 años, procedente del Alcorcón y el veterano Juan Povedano, 32 años, que vuelve tras haber estado la última temporada en el Leganés; los centrocampistas: el veterano jugador vizcaino, Cachorro, 32 años, procede del Ejido, el canario Edgar,20 años, que estuvo en los escalafones inferiores del Madrid y que llega del Betis B, el alavés Jonathan Granada, 31 años, que llega procedente del Granada, el cordobés Velasco,26 años, del Cádiz, el vizcaino, ex del Real Jaén (temporadas 08-10) Aritz Solabarrieta, 28 años, el ex del Real Jaén (temporadas 06-10); Javi Moyano,25 años, que llega del Almeria B y el utrerano Rubén Cruz,26 años, del Estepona; 

'Chota' siempre ha traído en jaque a la defensa del R.Jaén. En este foto, Solabarrieta, ahora compañero, lucha con el delantero melillense cuando jugaba en el conjunto jienense.
.

Asimismo ha contratado a los delanteros: Alvaro Del Moral, ex del Linares(temporada 05-06), 27 años y que procede del Logroñés y Samuel,20 años, de la cantera del Madrid.
Cuenta también con el portero mallorquín Gerardo,24 años, ex del Real Jaén, en la temporada 09-10, que llega del Español B, así como  el defensa ex del Linares Zamorano, 32 años.

Su entrenador es Óscar Pedro Cano Moreno "Oscar Cano", granadino,39 años, con efímero paso por el Real Jaén, como ha quedado dicho, habiendo sido también técnico, entre otros equipos del Baza, Granada, Ejido y Salamanca, ha sido renovado por una temporada más esta misma semana, tal y como comentó en DEPORTES COPE JAEN.

Óscar Cano, en su despedida del Real Jaén para fichar por el Salamanca. DE RUZ
.
Sus goleadores: Chota (8 goles), Edgar, Velasco, Nino y Rubén Cruz (2); Andrés Ramos, Javi Moyano, Del Moral, Solabarrieta y Luis Angel (1).
Son bajas confirmadas para el partido: Dorronsoro, Povedano,Nino y Alvaro Del Moral.

Arbitrará el colegiado extremeño: Francisco José Hernández Maeso, que la pasada temporada arbitró Ceuta 3 Jaén 1 y esta temporada le ha arbitrado al Melilla en Ecija, donde ganó 0-1.

Este fue el equipo alineado ante el Poli Ejido la pasada jornada: Munir; Javi Moyano, Dani Fragoso, Nino, Rubén Cruz, Granada, Velasco, Edgar, Cachorro, Solabarrieta y Chota. También jugaron: Nacho Aznar, Luis Ángel y Zamorano.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Melilla 2 (Alex Fernández y Chota); Real Jaén 1(Cañadas).
Temporada 07-08: Melilla 1(Moncho); Real Jaén 2 (Geni-2-).
Temporada 08-09: Melilla 2(Andrés Ramos y Acorán); Real Jaén 1 (Alberto Suárez).
Temporada 09-10: Melilla 2 (Chota y Alex Fernández); Real Jaén 1 (Mena).
Temporada 10-11: Melilla 1(Andrés Ramos), Real Jaén 1 (Añete).


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.