miércoles, 9 de abril de 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL JAEN SAD SOBRE LA SENTENCIA DE CALIFICACIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES

Desde el Real Jaén Club de Fútbol, SAD queremos hacer constar:

En primer lugar, nuestro respeto por las decisiones judiciales adoptadas por los Tribunales, en un procedimiento con todas las garantías para las partes y enmarcado, exclusivamente en los parámetros de la Ley Concursal y la responsabilidad generada por el Concurso de Acreedores, recordando que el pasivo ascendía a la cantidad de 10.872.859,71 euros.


 Administradores concursales y letrados del Real Jaén.
.
En segundo lugar, debemos resaltar que el Concurso de Acreedores ha sido declarado culpable y que la única persona responsable es D. Carlos Sánchez López, tal y como establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil. Para evitar interpretaciones sesgadas, la sentencia se publicará en la página web del club, ya que la misma es pública.

En tercer lugar, desde el Club se reclamó un perjuicio patrimonial de 1.797.205,34 euros, cantidad resultante de aquellos créditos que han resultado generados e impagados desde la fecha en que se advirtió al Sr. Sánchez de la situación de la sociedad hasta la solicitud de concurso.

Por desgracia, la legitimación para exigir cantidades corresponde en exclusiva a la Administración Concursal, quien es la encargada de realizar el escrito por el que se acusa a las personas responsables de la culpabilidad del concurso.


Como reza la sentencia, “En la medida en que no se recoge en la acusación que efecto hayan podido tener estos incumplimientos en la insolvencia debe desestimarse la concurrencia de estos presupuestos”; por lo tanto, no se ha estimado por el Juzgado que la Administración Concursal haya recogido en su acusación los perjuicios causados al Club y no procede realizar condena alguna.

Por último, desde el Club queremos dejar constancia que se cierra una página muy triste y negativa de la entidad. Este nuevo Real Jaén, surgido de la superación de la peor crisis de su casi centenaria historia ya sólo tienen en mente el poder pagar a sus acreedores, cumpliendo el convenio aprobado y, sobre todo, llevar al Real Jaén a los mayores éxitos deportivos.



Sentencia de calificación del concurso de acreedores

https://docs.google.com/file/d/0BzFZoF1RXnjhemk3cG56enpKSFk/edit