domingo, 31 de enero de 2010

EL CUARTO PUESTO DEL CAJA DE JAEN EN LA COPA DEL REY, APORTA ENTUSIASMO Y FELICIDAD EN TODOS LOS MIEMBROS DE LA ENTIDAD

El Club Caja de Jaén ha hecho historia para el atletismo jienense, con el cuarto puesto logrado en la Copa del Rey, categoría masculina, que se celebró el pasado sábado en Valencia.

El club ‘cajista’ ha dado un paso más hacia delante después de conseguir el ascenso logrado por el conjunto masculino y que ahora, con esta extraordinario puesto, quedan puestas unas sólidas bases para seguir progresando, gracias a la gran labor que todo el grupo, directivos y atletas, están realizando.

Grupo de atletas del Caja de Jaén, con directivos y familiares, en Valencia.

<

La importancia del evento hizo que el presidente de la Caja de Jaén, José Antonio Arcos, y la Presidenta de la Obra Social de la Caja de Jaén, Carmen Espín, viajaran con el equipo hacia tierras valencianas para dar su más sincero apoyo y vivir estos momentos tan importantes para una entidad a la que siempre han respaldado en los momentos buenos y en los no tan buenos.

Según comentan desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo, “este cuarto puesto es de una valía importantísima, ya que sólo equipos tan grandes como el FC. Barcelona, ganador con 90 puntos, el Playas de Castellón, segundo con 78’5, y el Puerto de Alicante, tercero con 71, pudieron superar a nuestro club”.

Aunque los integrantes del equipo no habían competido todavía a un alto nivel, “la motivación extra de esta gran competición, -apunta el vicepresidente Carlos Alberca-, hizo que estos rindieran mucho mejor de lo esperado, consiguiendo vencer a equipos con más solera en la División de Honor como el Playas de Jandía y el Cuevas de Nerja, entre otros”, siendo precisamente este último será uno de los equipos con los que se enfrentará el Caja en la primera jornada de Liga.

Ramón Machado, izquierda, que corrió el relevo, con Juan R. Barragán
<
Todos los componentes del equipo pusieron todo de su parte para contribuir a este gran cuarto puesto, pero como ha quedado plasmado en una anterior información, habría que resaltar las actuaciones de Juan Ramón Barragán y del Relevo. Juan Ramón participó en los 60 mv y consiguió un fantástico segundo puesto con una gran marca de 8’13seg, solamente superado por el imbatible Jackson Quiñonez. Este hecho ha vuelto a demostrar que el atleta de La Higuera se supera en los grandes acontecimientos.

En cuanto al relevo, según Alberca, “hay que quitarse el sombrero, ya que fueron segundos, superados sólo por el potentísimo relevo del FC. Barcelona”. El formato del relevo era el siguiente: 800 ml Juan de Dios Jurado; 600 ml Javier Gálvez, 400 ml; por Alberto Montero y finalmente acababa con un 200 ml que lo hizo Ramón Machado, afirmando el dirigente que “los momentos vividos durante la celebración del mismo fueron de una altísima intensidad emotiva”.
También habría que destacar los cuartos puestos de Francisco Javier Lara en el 3000 ml con un tiempo de 8’15.59; el de José María Peña en el lanzamieno de peso con 16’43 m. o el de Manuel Marín (foto inferior) en el triple salto, con 15’09m.

Manuel Marín hizo un buen registro en triple salto.
<

El resto de la participación 'cajista' se resumiría de la siguiente forma, con el quinto puesto de Javier Gálvez en 800 ml con 1’52.73 y el de Pablo Martínez en el 1500 ml con 4’02.59. El sexto puesto de Juan de Dios Jurado en el 400 ml con 49’66 seg; los séptimos puestos de Alberto Montero en 200 ml con 22’62seg.; de José David Castillo en salto con pértiga con 4 m. y el de Roger Carulla en salto de longitud con 6’66m. Por último decir que Juan Sánchez en el 60 ml con 7’22seg y Jesús López en el salto de altura con 1’85 m, ocuparon ambos el octavo puesto.

El presidente del club, Manuel Pancorbo, comentó que “el 30 de enero de 2.010 será una fecha para el recuerdo, como el fantástico debut del Caja de Jaén en la Final de la Copa del Rey, aunque con la progresión que tiene el equipo, no es nada más que el principio de algo importante que está por llegar”.

Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena a todos los integrantes del club por el magnífico trabajo que están realizando y que con gran semilla que han sembrado, empiezan a recogerse los éxitos que, sin lugar a dudas, redundan no sólo en el deporte del atletismo en particular, sino en el del deporte jienense en general. Felicidades y a seguir por ese camino, puesto que como ha dicho el presidente Pancorbo, “esto no ha hecho nada más que comenzar”.

No hay comentarios: