miércoles, 18 de noviembre de 2009

'AGARRAO' NO, POR FAVOR

Un club en el que la responsabilidad de su trayectoria deportiva está en lo ineptos que son sus jugadores de banda para encarar y doblegar a los contrarios, o que Solabarrieta defiende peor que la hermana del entrenador de turno, o que Calderón precisa de recriminación pública por parte del mismo entrenador de turno para hacerle ver a el y al público en general que es responsable de un gol encajado por su equipo; etc., etc..

Un club en el que la responsabilidad de la marcha económica y de gestión está en las instituciones y empresas, tanto locales como regionales y nacionales que son capaces de alcanzar grados tales de responsabilidad en esta marcha que hasta pretenden cobrar lo que se les adeuda, como es el caso de la Hacienda Pública o el de las hermanas Koplowitz entre otros.

Un club que asume de este modo sus propios errores está condenado a que comience “el baile” y por ello, ante este final que me aterra, sólo unas breves peticiones por si ello estuviese en manos de quienes dirigen la S.A.D. Real Jaén Club de Fútbol (tanto en su aspecto deportivo como administrativo). Sin necesidad de tener que dirigirme a las hermanas Koplowitz o al mismo Solabarrieta ya que ello me resultaría más violento.

Por favor, que el baile tenga una música estable de principio a fin. Que no se inicie con música de duelo de western made in Almería y se concluya con un aflamencado “amigos para siempre…..” y de este modo evitar que ante este desconcierto musical se nos pueda catalogar como “carroñeros” a quienes podamos decir que no entendemos nada del proceso. Que sea un baile abierto a todos con música marchosa y de libres movimientos.

En pocas palabras; que no sea “agarrao” que aún recuerdo los guateques en los que aquellos pasos prefijados me daban verdadero pavor, tanto por mi nula habilidad para la danza como por ese afán que desde jovencito he tenido por andar y bailar bien suelto.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de la Cadena Cope

3 comentarios:

Kostadinov RJ dijo...

Buen artículo, sin duda.

Mientras tanto cierran el foro de la web oficial. Cuando le decían al dueño lo bien que lo hacía, homenajes, agasajos, etc... era el foro algo precioso.

Cuando se critica el bestial cambio de rumbo que ha tenido el club, los ceses y nombramientos que se han producido y otras cuestiones, el foro ya es delictivo e insulta (me gustaría saber con datos y pruebas a quien se ha insultado en el foro)

En fin, en Jaén tendemos a endiosar a la gente y luego después nos llevamos la gran decepción, no aprenderemos nunca.

Gracias D. Manuel por permitir tener una vía de expresión, algo que cada día que pasa es más complicado ya que nos estamos instalando progresivamente en el silencio del miedo.

Miguel López dijo...

creo que el Real Jaén ha tocado techo,que las cosas se iban a poner difíciles,la postura crítica del entrenador para mí no es la mas acertada,la del presi parece que tampoco,me dá que el Real Jaén va a sufrir dentro de poco un cambio drástico,o una desaparición inminente.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe si el foro sigue en otro sitio?.

La verdad que es patético lo que pasa en este club (SAD), patético.