miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA DIRECTIVA DEL AD LINARES DESTITUYE AL PRESIDENTE, FRANCISCO ROMERA, Y OCUPA EL CARGO PROVISONALMENTE PEDRO SÁEZ

La junta directiva del Atlético Deportivo Linares decidió cesar del cargo provisional de presidente, a Francisco Romera, al entender que la gestión que estaba realizando no era la adecuada. La decisión fue tomada por mayoría de votos, produciéndose una abstención.

El alcalde de Linares, Juan Fernández (izquierda), con Francisco Romera. FOTO: LA PREFERENTE
<
A partir de ahora, y hasta que se celebre la asamblea general de socios, en la que se constituirá la nueva directiva, ocupará el cargo de máximo responsable de la entidad, Pedro Sáez, que hasta este momento, ha venido desempeñando la función de vicepresidente, cargo que pasa a ocupar ahora Juan Callejas y Antonio Fernández será el portavoz oficial del club.

El club linarense, a través de un comunicado oficial, dio a conocer su desacuerdo por las manifestaciones realizadas por Romera, quien apuntó que “desconocía los motivos de su cese” y refirió que “la votación no se hizo en mi presencia”.

Asimismo, en esa nota oficial, se apunta que “la trayectoria en el cargo del hasta ayer Presidente no ha sido la más satisfactoria para los intereses de la entidad, perjudicando en ámbitos sociales y económicos el mejor devenir de la misma, siempre según criterio de la Junta Directiva”. Los dirigentes linarenses, relatan un hecho con el que ponen de ejemplo lo anteriormente expuesto relatando “el hecho de que recibió una serie de dispendios o donativos económicos por una empresa linarense para que revertieran en beneficio de la entidad, y que D. Francisco Romera recepciona en nombre de este Club, cuando en la práctica nunca han llegado a ingresarlo en las arcas del mismo”.

Con todos los condicionantes expuestos, y en aras a velar por el mejor destino del club, como es obligación de la Junta Directiva Provisional, “nos vimos obligados a censurar la gestión realizada al frente de la entidad por francisco Romera, al que se le ha comunicado la posibilidad de salir dignamente mediante una dimisión, a lo que se negó rotunda y agresivamente, obligándonos, por tanto, a realizar su cese mediante votación ‘in situ’ de todos los directivos presentes y siempre en su presencia, votación en la que resultó censurada su gestión por mayoría abrumadora, con el resultado de su abandono de la sede social vertiendo diferentes amenazas a todos los presentes”.

Tras la desaparición del CD Linares, el pasado verano, se formó esta nueva entidad deportiva que, entrenada por Alfonso López Simarro (foto superior), ocupa el primer puesto de la clasificación del grupo I de la Primera Regional Provincial.

No hay comentarios: