lunes, 24 de agosto de 2009

MARIO FERNÁNDEZ ACUDE CON MUCHA ILUSIÓN AL MUNDIAL MASTER DE CICLISMO QUE SE CELEBRA EN AUSTRIA

El jienense Mario Fernández Martínez perteneciente al equipo cordóbes ASM-OTEROS-GSPORT, participará hoy en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Austria. La primera carrera que correrá el jienense será una cronoescalada de unos 12 km. de ascensión, siendo los primeros kilómetros suaves en torno al 5 y 7 por ciento y los últimos serán mucho más duros teniendo un 15 por ciento de desnivel en muchas rampas. Fernández afronta está cronoescala con mucha ilusión y espera hacer un buen papel.
Mario Fernández, izquierda, con Ángel González.
<

El miércoles correrá la contrarreloj del mundial que será de unos 20 kilometros con un perfil casi plano con algún 'repechito' pero muy corto' . Esta prueba ya la hizo Mario Fernández hace dos años quedando en el puesto decimosegundo, pero en esta ocasión, según declaró antes de viajaer a tierras austriacas es "hacer podio", aunque entiende que "será muy difícil, ya que tendré como rivales a corredores que han sido profesionales, aunque espero que las fuerzas no me abandonen y pueda lograr el objetivo".

Asimismo, Mario Fernández correrá la carrera en linea de dicho campeonato con un total de unos 120 km. en el que se tienen que dar tres vueltas a un circuito de unos 40 kms. El circuito ya lo conoce el jiennense porque también lo corrió hace dos años, y tiene experiencia para hacer una buena carrera, aunque para ello "necesitaré estar en alguna escapada o provocarla ya que si se llega en pelotón será muy complicado que pueda entrar entre los primeros, ya que alemanes y belgas son muy rápidos en las llegadas masivas". afirmó Fernández.

No hay comentarios: