martes, 16 de febrero de 2010

EL CN JAÉN VENCE AL OCEANO DE SEVILLA Y SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO

El CN Jaén venció por 10-6 al Océano de Sevilla y se clasificó para la fase de ascenso. Una vez más, La Salobreja volvió a ser un fortín para los jiennenses, y es que ante su público, que llenó las gradas de la piscina, no podía fallar.

A los jienenses lees valía el empate, ya que en la ida consiguieron vencer a domicilio por 5 a 6, pero era un día en el que los jugadores salieron más enchufados que nunca, y todo salió a la perfección. Todos y cada uno de ellos llevaron a cabo una labor admirable, de forma individual, pero sobretodo, y lo más importante, como equipo. Un equipo que supo en todo momento lo que debía hacer en ataque y en defensa, y que supo jugar sus bazas para dejar en el camino a todo un histórico del waterpolo andaluz, el CDU Océano de Sevilla, que fue un rival que no dejó de intentarlo hasta el último segundo. El meta Pixo que tuvo una buena actuación, arropado por Carlos
.
La clave del partido estuvo en la férrea defensa que formaron los jugadores de la capital, en la que el portero Pixo parecía imbatible, y la combinación y movilidad que tuvo el equipo en ataque, que hicieron que se marchasen al descanso con un 6 a 2 a favor.

Era el momento de jugar con cabeza y conseguir mantener esa distancia hasta el final del partido para no pasar apuros, no podía repetirse lo del partido de ida, en el que al descanso se marcharon con 1 a 6, y el equipo del CDU Océano, consiguió acercarse al término del encuentro por 5 a 6.

Esta vez sí, el conjunto jiennense no bajó los brazos y supo “nadar y guardar la ropa”, y gracias al apoyo del público, que siempre estuvo ahí cuando las fuerzas empezaban a flaquear, la eliminatoria se decantó del lado del CN Jaén.

Al final del partido, 10 a 6 para los locales, en el que Luis Delgado, Francisco Adamuz, Juan Carrasco, Carlos de la Torre y Francisco Aguilar anotaron por partida doble cada uno.

Ahora, espera la liguilla de ascenso, en la que CN Coria, CW Marbella, Vipren Chiclana y CN Jaén se verán las caras en una dura fase. Los jiennenses saben que será muy complicada, dado el nivel de los clasificados, pero el buen momento por el que pasan y la ilusión de los jugadores por haber hecho una gran campaña, es más que suficiente para saber que van a luchar hasta el final por conseguir una plaza en la Primera Andaluza.

A la espera del calendario definitivo, se sabe que el primer partido se jugará el 13 de marzo.

No hay comentarios: