jueves, 6 de enero de 2011

SI A CAMPOS NO SE LE PERMITE VIAJAR A ANDÚJAR, MANOLO HERRERO DIRIGIRÁ AL REAL JAEN EN EL AMISTOSO CON EL ILITURGI

Si el año empezó bien para el Real Jaén con el claro y rotundo triunfo ante el CD Roquetas, en el aspecto burocrática las 'aguas bajan turbias' en el conjunto blanco. 


Denuncias de los jugadores ante el AFE, demanda del preparador físico, Jorge Escolar y del entrenador, José Miguel Campos, ambos por impago de sus mensualidades, sin olvidar las denuncias por despido improcedente del ex presidente, Juan Manuel Becerra; Javier G. Somavilla, ex director deportivo, y de Enrique Cárdenas, ex utillero.


Sin lugar a dudas, demasiados frentes abiertos para cómo está la economía del conjunto jienense, pero que habrá que afrontar si, sobre todo, se toman decisiones drásticas y tienen que ser los jueces los que pongan solución a la falta de consenso.


Manolo Herrero, izquierda, con Campos en una sesión preparatoria. DE RUZ
.
De todas formas, lo que particularmente me preocupa, es que el Real Jaén vuelve a estar en los juzgados. Así a bote pronto, recuerdo, sin echar demasiado atrás la vista de los 'affaire' de Luis López y de Martínez Ros, a los que hubo que abonar unas grandes cantidades de dinero, y de lo que sabe mucho el actual vicepresidente, Juan Pedro Peláez, porque estuvo cerca de estos casos.


Así las cosas, con la decisión que se ha tomado con el actual entrenador, José Miguel Campos, podemos volver a las andadas. Supongo que los dirigentes blancos que han tomado esta decisión habrán meditado todos los pros y los contras de la situación, porque no es fácil 'expedientar a un trabajador por denunciar sus derechos ante los organismos competentes", por lo que habrá que esperar a ver lo que ocurre este mediodía cuando el equipo inicia el desplazamiento para Andújar.


Veremos qué directivo le entrega la carta en la que se le notifica que está apartado del equipo y es de esperar que, ante esta situación no encontrará el apoyo de los jugadores, ya que a pesar de lo que se ha dicho, Campos, al igual que Manolo Herrero, no secundó la huelga de los futbolistas.


Es más, las cosas se pueden complicar de cara al domingo, puesto que, aunque Manolo Herrero, tiene su carné nacional y puede entrenar al primer equipo, lo cierto es que en estos momentos el iliturgitano tiene ficha de delegado de equipo, por lo que en ningún caso podría dirigir al Real Jaén en encuentros oficiales, ni, por supuesto, se podría fichar a ningún otro técnico hasta que se finiquite el contrato de Campos, recibiendo el club las consiguientes multas por falta de entrenador en los partidos de liga. 


Lo que sí es cierto, es que Manolo Herrero de nuevo está para ayudar al club en una situación nada agradable ni para él ni para nadie, y mucho menos cuando entre Campos y él existe una gran compenetración y sobre todo una gran amistad, nacida cuando ambos eran jugadores del Real Jaén allá por los primeros años de la década de los 90.


En fin, vamos a esperar acontecimientos, pero lo que más me preocupa de esta situación no es otra cosa que, a escasas fechas, de un partido tan importante como es el del domingo ante el Cádiz, tengan actualidad tantos asuntos extradeportivos y nada se hable del propio encuentro en el que tanto se juega el conjunto de nuestra capital.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: