miércoles, 6 de junio de 2012

EL PRESUPUESTO DEL REAL JAEN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA SERÁ DE 800.000 EUROS, DE LOS QUE ALGO MÁS DE LA MITAD SE DEDICARÁ A LA PLANTILLA

Como hemos anunciado con anterioridad, el Real Jaén 2012-13 ya está en marcha. Así lo ha comentado en su comparecencia ante los medios de comunicación el presidente de la entidad, Rafael Teruel, que ha acudido a la cita acompañado de las tres personas que se harán cargo de la parcela deportiva: Juan Carlos Hidalgo (vicepresidente), José Jesús Aybar (director deportivo) y Manolo Herrero (entrenador).




El máximo responsable de la entidad ha desvelado que el presupuesto para el ejercicio venidero será de 800.000 euros, de los que algo más de la mitad, unos 420.000 euros, se destinarán a la confección de la plantilla. Por tanto, la cantidad a invertir en jugadores es muy similar a la que se ha gastado en la temporada que acaba de concluir, ya que, según el presidente, "las aportaciones de los abonados suponen sólo el 25% de los gastos de la entidad, logrando el resto con publicidad e ingresos complementarios que esperamos lograr como ha sucedido este año".


Teruel destacó, no obstante, que "esa cantidad se podría incrementar si la campaña de abonados es buena y podemos llegar a los cinco mil, pero entiendo que por lo que está ocurriendo los últimos años estaremos rondando los 2.500, y con esa recaudación no podemos hacer gastos elevados", por lo que si ese concepto hubiera más ingresos, "repercutirían en la plantilla".




Sin embargo, espera que se produzcan ingresos atípicos por la ayuda que puedan llegar de las distintas empresas "con las que ya hemos contactados y están dispuestas a apoyar nuestro proyecto". Teruel también comentó que "el precio de los abonos será el mismo de la pasada temporada", y la campaña que ya se está preparando "se iniciará a mediados del presente mes de junio".


El presidente de la entidad dejó constancia de las pretensiones del equipo que no son otras que "llegar al menos donde hemos llegado esta temporada y por ello estoy muy animado de que vamos a disponer de algunos abonados más de los que se hicieron el año pasado", si bien es consciente que "salvo una rara excepción las cifras serán muy parecidas a la del año anterior, ya que eso es lo ha sucedido en los últimos diez o quince años, y eso nos dice que no vamos a tener mas de 2.500 abonados aproximadamente".


Confirmó la presencia de Hidalgo, Aybar y Herrero y tras analizar la situación en la reunión de ayer, desvelando que "una de las partidas fijas en esta entidad son los ingresos, y como se acabó la época de las aportaciones extraordinarias,  lo que entra en el club son cantidades muy limitadas, por lo que tenemos que pensar mucho lo que podemos invertir en una plantilla que pueda competir con dignidad en la categoría".


El mantenimiento del estadio supone un gasto "del 15% del presupuesto" y en cuanto a la confección de la plantilla dijo que "hasta 48 horas antes de que comience la liga podemos fichar jugadores, pero eso irá en consonancia a los abonados que tengamos". Dejó claro, asimismo que "para no pasar angustia y poder satisfacer los compromisos adquiridos no podemos excedernos, ya que incluso en otros aspectos no tendremos ni luz, ni agua ni otros servicios que son necesarios para la marcha de la entidad".