domingo, 31 de agosto de 2008

LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA LLEGA ESTA TARDE (17 HORAS) A JAÉN

La organización de la Vuelta Ciclista a España ultima todos los detalles para la llegada a Jaén de la ‘serpiente multicolor’ prevista para las 17 horas, aproximadamente, de hoy domingo. La línea de meta estará situada en el Paseo de la Estación (junto a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres), y posteriormente se celebrará una gran fiesta en la zona norte, en el Bulevar.
El evento está organizado por el Ayuntamiento
de Jaén que invierte 127.000 euros en esta acción en la que nuestra capital tendrá una gran repercusión mediática en el aspecto de promoción turística y muchos establecimientos, sobre todo los hosteleros, se verán beneficiados con la presencia de casi 3.000 personas que van a permanecer en nuestra ciudad al menos dos días.


Carlos Sastre, que luce el número 1, firmando autográfos a los aficionados jienenses en la salida de Jaén de una de las etapas de la edición del año pasado. (Foto Juande Ortiz)


Los corredores, en la recta final de la segunda etapa, Granada-Jaén (167 kilómetros), pasarán dos veces por distintos puntos de la capital jienense, tal como figura en el libro de ruta en el que podemos leer: “La vuelta ciclista a España entrará a la ciudad de de Jaén a las16.15 horas. El recorrido será: Carretera de Granada (rotonda), Carretera de Madrid, Avenida de Madrid (ascendente), Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Ejército Español siendo aproximadamente las 16.20 horas (Primera vuelta). Posteriormente, los corredores saldrán de Jaén por la Carretera de Córdoba, llegarán a La Guardia y, por el mismo recorrido entrarán en la ciudad (17.15 horas), estando prevista la llegada a la línea de meta a las 17.20 horas.

Nuestra capital ha sido salida de varias etapas de la ronda española, pero la última vez que la Vuelta Ciclista a España llegó a Jaén como final de una etapa fue en el año 1.991. El puerto de ‘La Pandera’ si ha sido final de etapa en varias ocasiones en los últimos años, y según Abraham Olano, actual director general de la Vuelta, “no descartamos que en próximas ediciones volvamos a esa emblemática montaña jienense”.

A la entrega de premios asistirán las autoridades locales, provinciales y autonómicas.

No hay comentarios: