domingo, 31 de agosto de 2008

GABRIEL CAÑETE, OTRA VEZ COMO TÉCNICO DEL CD LINARES, A 'BAILAR CON LA MÁS FEA'

Si los jugadores del CD Linares están demostrando una gran profesionalidad y cariño al club, qué podemos decir de Gabriel Cañete 'Gaby', que durante la pasada temporada fue el segundo entrenador.



'Gaby' (derecha), en el banquillo de 'La Victoria'



En la pretemporada, dentro de lo que se ha podido realizar por la situación de la entidad, ha estado junto a sus jugadores realizando las funciones de técnico. Se sentó en el banquillo en el partido de Copa del Rey ante el Écija, y ante la marcha de Rafael Berges, esta mañana (12 horas) dirigirá al equipo en el encuentro inaugural de la temporada que los azulillos disputarán contra la AD Ceuta.
En CONTRERAS DIGITAL, nos hacemos eco de la situación actual basándonos en la información que nuestro compañero, Ángel Mendoza publica en las páginas del Diario Ideal.

"Está el Club Deportivo Linares a años luz de afrontar con garantías su debut liguero. A las doce de la mañana llega el Ceuta y Gabi tendrá que dirigir el encuentro, sabiendo desde anoche que cuenta con tres futbolistas menos en la plantilla. La amenaza a Chico, Moso, Pedro Díaz, Castellano y Romerito con no tramitarles la ficha si no perdonaban la deuda de la pasada temporada, provocó una reunión de urgencia a las diez de la noche del viernes que se prolongó hasta las tres y media de la madrugada.


Hasta la sede del club se desplazaron algunos aficionados que provocaron momentos de mucha crispación contra Julio Peralta y Eloy Angulo. Se personó una patrulla policial, pero no tuvieron que intervenir. La tensión estaba dentro, donde se encontraban los futbolistas que tienen contrato en vigor de la pasada campaña. «Como que a estos profesionales se les debe dinero. Eso no se puede consentir, José María», exclamaba Angulo, teléfono en mano, dejando entrever una conversación con González de Caldas, cual función loperesca.


Peralta aguantó el chaparrón como pudo y trató de transmitir tranquilidad, pero no era tan fácil. «Que dicen que estoy gordo», se mostraba asombrado Pedro Díaz ante un informe de autoría desconocida que recomendaba la baja de algunos futbolistas.Tres bajasLa reunión concluyó con la salida de tres jugadores que han perdonado una parte de la deuda y han buscado nuevo destino. Romerito lo tendrá en Águilas, Sierra en el Granada 74 y Óscar Ventaja en el Puertollano.

Los aficionados celebraban que no hubiese más bajas, entendiendo que su presencia fue una medida de presión importante.Para hoy, los más jóvenes se han planteado una concentración en las taquillas de Linarejos para que el equipo salte con el campo vacío como medida de protesta por las acciones que ha tomado la directiva entrante.

Mientras, Rafael Brazales presentaba ayer por escrito su dimisión como vicepresidente de la entidad.El CeutaNo es el mejor ambiente para empezar la liga contra uno de los gallitos del grupo IV más duro que se recuerda en los últimos años. Faltarán tres de los futbolistas más destacados de las últimas tres campañas, Rafael Berges se marchó de vuelta a Córdoba, e incluso los recientes fichajes de origen califa también se están planteando abandonar la entidad, informaba ayer la prensa cordobesa. Gabriel Cañete, que no pudo evitar su sorpresa cuando en la reunión le ofrecieron que hiciera también de preparador físico, estará en el banquillo. No podrá contar con los juveniles que ayudaron a sacar las castañas del fuego el día de la Copa. Una complicación más. Con el vestuario desencantado, habiendo perdido buena parte de la fuerza mental con la que han superado las dificultades del último año, sin preparación física adecuada y con el ambiente enrarecido, la liga comienza y hay que jugar.El Ceuta ha sabido reforzarse, especialmente en ataque con la llegada de Txiki para la banda y la presencia de Fran Amado, cuya titularidad no está segura por los coqueteos con la Segunda División que ha tenido durante el verano. El conjunto caballa es el favorito y el CD Linares una cenicienta que ha perdido buena parte de la belleza de antaño".

No hay comentarios: