lunes, 1 de septiembre de 2008

VICTORIA Y PRIMEROS TRES PUNTOS DEL REAL JAÉN QUE GANÓ 0-1 AL ÉCIJA

Real Jaén comenzó la temporada con una victoria en Écija (0-1), rompiendo así el maleficio que tenía desde hace seis campañas en las que no conseguía el triunfo en el primer encuentro de liga.

Los dos equipos empezaron el choque con mucho respeto, produciéndose diversas alternativas de juego sobre el campo, sin buen fútbol, pero sabiendo cada equipo a lo que jugaba. Los jienenses cerraron bien las líneas y no propiciando huecos al rival, mientras que los astigitanos intentaban sorprender al contragolpe, sobre todo por la parte izquierda donde Angulo era una pesadilla para la defensa blanca.

El equipo de nuestra capital intentó acercarse a los dominios de Arturo tanto por la parte derecha con Moyano, como por la izquierda con Álex García, teniendo ambos la constante ayuda de Arriaga que trabajó a destajo durante toda la primera mitad e incluso tuvo una clara ocasión de gol mediado este periodo, pero adelantó demasiado el balón y dio opción al meta local a enviar el balón a córner.



A medida que pasaba el tiempo, los astigitanos tomaron el control del partido, creando jugadas de peligro para la integridad del marco jaenero, pero el meta Dani Hernández estuvo acertado. Los últimos compases de la primera mitad fueron agobiantes para el Real Jaén, que no podía apagar el ímpetu atacante de los pupilos de Pedro Buenaventura, que pusieron en aprietos a la zaga del conjunto de nuestra capital, siempre con la presencia de Angulo por la izquierda o Requena por la derecha, teniendo éste la mejor ocasión para marcar (minuto 41), pero su disparo de volea se marchó muy desviado.


Tras el descanso, la iniciativa fue para el conjunto sevillano, pero sin crear demasiados agobios, aunque sí alguna jugada vistosa, mas para la galería que para la practicidad del juego. Los de Terrazas, bien colocados, no daban opciones a su rival, aunque tampoco se acercaron con peligro al marco astigitano.

El criterio del equipo de nuestra capital estaba claro: mantener la portería a cero y aprovechar alguna ocasión que tenía que presentarse. Con la presencia de Espín, que ocupó el puesto Galera, el ímpetu atacante de Angulo desapareció, ya que el murciano anuló todas las acciones del interior vasco. Sin la posesión de la pelota, los jienenses dejaron pasar el tiempo defendiendo su parcela para que su portería no fuera batida. Sorprendió, no obstante, que Íñigo Ros no apareciera demasiado al igual que Solabarrieta, hasta que sustituido Moyano por Dani Guerrero, ocupó la zona derecha. Con la presencia del catalán y de Alberto Suárez, que reemplazó a Arriaga totalmente agotado, los blancos controlaron mejor el juego y se acercaron con peligro al marco de Arturo. Suárez pudo marcar de un buen remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Fue el aviso de lo que llegaría después.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, en el minuto 87, Álex García se internó por la izquierda, centró al área para que Alberto Suárez pusiera el balón en los pies de su hermano Geni que, con su olfato de gol y tras una gran acción técnica, batió por bajo a Arturo, anotando el tanto que dio la victoria y los tres primeros puntos de la temporada al Real Jaén.

El equipo blanco estuvo en todo momento arropado por los aficionados de 'Orgullo Lagarto' y 'Sentimiento Blanco', dedicandoles a ellos los jugadores jienenses el triunfo alcanzado en tierras sevillanas.


FICHA TÉCNICA

CAMPO : 'San Pablo'

ENTRADA: 4.000 aficionados.

ÉCIJA: Arturo, David Llano, Pedro, Raúl Pichardo, Requena (min 78 Hugo Díaz), Angulo, Jano, Fernando, Aitor Ramos (min. 85 Roberto), Mario y Migue (min 59 Rubio).
REAL JAEN: Dani Hernández, Galera (min. 46 Espín), Navarro, Castellanos, Fabios, Íñigo Ros, Moyano (min. 68 Dani Guerrero), Solabarrieta, Geni, Álex García, Arriaga (min 79 Alberto Suárez).
ÁRBITRO: Suárez Betancort. Canario. Amonesto a los locales, Mario, Migue y Jano, mientras que por el Real Jaén vieron la tarjeta amarilla, Geni, Castellanos y Álex García.
GOL: 0-1, min. 87: Geni.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por este resultado.
GACIAS TERRAZAS,GRACIAS PRESIDENTE,
ESTE AÑO SI........

Juande dijo...

Este año nuestro grupo vaticina una liga fuerte y competida.
Es muy importante un buen comienzo, como el nuestro.
Ahora todos debemos ayudar con nuestra asistencia, entre todos lo conseguiremos.

¡¡ HALA JAEN !!