martes, 21 de julio de 2009

EL ALCALDE DE LINARES, JUAN FERNÁNDEZ COMUNICA LA DESAPARICIÓN DEL CD LINARES POR NO PODER ASUMIR LA DEUDA DE CASI 1,5 MILLONES DE EUROS

La noticia no por esperada ha sorprendido. En su comparecencia ante los medios de información, Juan Fernández, alcalde de Linares ha comunicado la desaparición del CD Linares, al no poder hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra la entidad deporiva debido a la deuda que tiene en estos momentos. El alcalde de Linares, Juan Fernández, (centro), acompañado por María del Carmen Fernández y Delfín Cañas, en el palco del estadio de La Victoria. FOTO: DE RUZ
<
Según el alcalde, esa deuda se eleva alrededor de 1,5 millones de euros (unos 250 millones de las antiguas pesetas), y tras las conversaciones que “he mantenido con el juez, -dijo- hemos analizado la situación y hemos llegado a la conclusión que es imposible hacer frente a esa gran deuda”, por lo que se ha tomado la decisión más acorde “que no es otra que la desaparición del club y empenzar una nueva andadura con un equipo con otro nombre y en una categoría inferior”.
Para no tener que empezar desde Primera Regional como ya ocurrió cuando el conjunto minero desapareció al principio de la década de los 90, se está especulando con “la posibilidad de comprar una plaza a algún equipo de Tercera División, una vez que el club se haya convertido en Sociedad Anómina Deportiva”. Fernández comentó que en estos momentos se disponen de “11.000 euros y con esta cantidad no podemos hacer nada, por lo que es necesario disolver la entidad”.
No obstante, ahora habrá que esperar al 31 de julio, fecha en la que, como se sabe, cumple el plazo en la que los clubes deben de satisfacer las deudas pendientes con sus jugadores, y si no hace, como todo hace indicar, el equipo azulillo sería descendido a Tercera División, y a partir de ahí liquidar la entidad, para que las deudas queden extinguidas con el propio club, y los jugadores, a los que tanto dinero se le adeuda, y que tanto han hecho en los dos últimos años para que el club pudiera existir, se quedarán sin percibir sus emolumentos, recibiendo sólo los pocos euros que tiene disponibles el fondo de garantías destinado a los jugadores de equipos de Segunda B que no paguen.
Por tanto, habrá que esperar para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, ya que desde que Delfín Cañas dijo de no poner un euro más, la trayectoria del equipo azulillo se resintió y, a pesar de que se ha intentado que el club siga existiendo, incluso con la llegada de empresarios que se interesaron por la situación, la deuda era tan exagerada que la única opción que se ha podido tomar es, como ha quedado dicho, la disolución del CD Linares para empezar de nuevo desde cero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, borrón y cuenta nueva, y la gente que había depositado su confianza en el Linares - llámense jugadores, proveedores, etcétera - se va a quedar bastante jodida. Se rumorea que comprarán la plaza a un equipo, que parece ser el Arenas de Armilla, y recuperarán el nombre de Linares C.F. No sé hasta que punto será esto verdad, ya nos informará Manolo Contreras.

Anónimo dijo...

Os aseguro que el Arenas no vende su plaza, ya han nombrado una comision gestora y van a arrancar en 3ª esta temporada.

El Granada Atlético tampoco, dado que va a ser filial del Granada CF.

No creo que puedan comprar plaza en 3ª, quizás en primera andaluza si puedan aunque es difícil.t

Miguel López dijo...

malas gestiones, el afionado se acostumbrará a la situación,los jugadores y proovedores lo pierden casi todo o todo y si te ví no me acuerdo,por eso tanto proovedores como futbolistas tienen que dignificar a quienes pagan sus servicios,y se irá encauzando la cosa hacia donde corresponda,

Anónimo dijo...

¿Donde estan los arabes esos que decian los mineros que querian comprar el club?

ilusos

Anónimo dijo...

En mi opinion estos equipos morosos adulteran la competición y la sanción debería ser, aparte del descenso, una sanción a la ciudad por ejemplo 10 años en los cuales no pueda participar en esa categoría o superior (de esa forma se evita el mamoneo de la compra venta de plazas para no pagar a los futbolistas)
Linares ha dado un pésimo ejemplo desapareciendo dos veces en menos de 20 años para no pagar.

xoquin dijo...

Sr. Contreras que sería de nosotros si no fuera por su magnifico blogg, que mana noticias en abundancia. Gracias