jueves, 9 de junio de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

PRESTAMOS PARTICIPATIVOS”


Ya ha llovido desde que el bueno de Toni Leblanc se calzara boina hasta las cejas y con aires de faltuco al uso tratara de endilgar al primer buitre puesto a tiro los papeluchos que atesoraba en un sobre, como si fuesen billetes verderones de los que por aquel entonces valían toda una tela.

Con tanto tiempo de por medio han evolucionado los personajes; las formas y hasta las maneras. A ver si no quien es el guapo que hoy en día trata de embaucar a nadie haciéndose pasar por tonto con tamaña competencia, de verdad.

Con el concepto prestatario ha sucedido otro tanto y desde aquel tiempo en que el préstamo como tal era algo ocasional hemos llegado al actual en que todo aquel que no tenga un préstamo, aunque sea hipotecario, pasará como un ser extraño carente de identidad y sin nada que testar.


Pues en esta vorágine por el préstamo ahora resulta que nuestra S. A. D. saca a relucir unos a los que define como participativos donde lo único que queda claro en ellos es la participación del cándido puesto que donde se definen como préstamos más se debería haber llamado donativo. Es por dejarlo más claro nada más.

No es de recibo que cuando las paletadas eran de cal los titulares de la S.A.D. reivindicasen su más absoluta propiedad y ahora que las cuentas dicen que toca remover arena en cantidad seamos todos los demás a quienes se nos pida, como si tal, que cojamos las herramientas a fin de colaborar.

Tiene que haber otra forma más seria de poder colaborar. A pensar.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

No hay comentarios: