domingo, 6 de mayo de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN: BADAJOZ CF


El rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), es el Badajoz.

El equipo pacense, ha perdido cinco partidos en casa:1-2 con Almería B, San Roque, Linense y Lucena (1-2); y Ceuta (3-4); ha empatado otros cinco:1-1 con Betis B, Cacereño y Melilla (1-1) y Cádiz y Lorca At. (0-0), habiendo ganado los ocho restantes.
Plantilla del Badajoz CF para la presente temporada.WEB OFICIAL
.
Es su segunda temporada consecutiva en 2ª B, habiendo estado encuadrado la pasada en el grupo I. Ascendió a esta categoría tras eliminar en play-off al At. Mancha Real de José Jesús Aybar.

Comenzó la temporada como entrenador Víctor Manuel Torres Mestre, siendo sustituido en la jornada 19 por Moisés Arteaga y en la 34 por el albaceteño y ex entrenador del Lucena y Cultural Leonesa, de 37 años, Alberto Jiménez Monteagudo "Alberto Monteagudo", con el que solo ha disputado dos partidos con él en el banquillo, ganando en Lepe y en casa al Puertollano.

Es el segundo equipo más goleado del grupo después del Almería B, pero a la vez es el cuarto más goleador tras Cádiz, Betis B y Linense.

Sus goleadores son: Diego Torres (12), Gaspar (8), Viyuela (7), Rubén Mesa (5) Villatoro y Moutinho (4) Curro y Dani López (2) Nacho del Moral, Parada, Zamora, Fall y Solano (1).

Recordamos que cuenta con el central cordobés, ex del Linares, Domingo. En el mercado de invierno se ha reforzado con el central, de 29 años, Zamora, ex del Ceuta, que será baja por lesión para el partido de hoy, así como también lo serán si al final no superan sus dolencias, sus dos laterales izquierdos: el guineano, Sipo y Carlos Valverde, mientras que centrocampista Parada no participará en el choque, por acumulación de tarjetas.
 Monteagudo, actual entrenador del equipo pacense, cuando militaba en el Lucena, en sala de prensa de La Victoria
.
El probable equipo pacense podría ser: Camacho,Ibón Diez, Domingo, Fall, Durán, Curro, Nacho del Moral, Alex Herrera(está tocado), Viyuela, Gaspar y Diego Torres. Se guardará un minuto de silencio en memoria de Pepe Pachón (pacense y ex del Badajoz),67 años, fallecido el pasado viernes, ex jugador del Betis,de finales de los sesenta e inicios de los setenta, donde coincidió con jugadores como Eusebio Rios, Telechia, Quino y Rogelio, entre otros. 

Arbitrará el colegiado gallego, de la delegación de Pontevedra, Manuel Vidal Araújo, solo ha arbitrado un partido en este grupo:Cacereño 1; Lucena 1.
Los precios se mantienen en Badajoz: 3 euros en fondos norte y sur; 5 en preferencia; 10 en tribuna y 25 en Palco Vip.

En la primera vuelta los pacenses ganaron por 1-2, con gol de Vitu, de penalti para los jienenses y Moutinho y Diego Torres para los visitantes.

OTROS RESULTADOS

Temporada 05-06: Badajoz 3; Real Jaén 1 con gol de Josemi. Posteriormente cuatro temporadas con el Badajoz en 3ª División.


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.