sábado, 25 de julio de 2009

SUTIL SIGUE VIVIENDO SU 'CULEBRÓN' PARTICULAR DEL VERANO

Paco Sutil ha sido uno de los jugadores del panorama deportivo nacional que ha tenido varias 'novias' para dejar el Eibar y marcharse a otro club. Se habló del Osasuna, Cádiz, pero sobre todo ha sido el Castellón el equipo que más ha apostado por incorporar al jienense a sus filas.

Cuando todo parecía que el exterior zurdo jaenero cambiaría el color azulgrana de su camiseta por el albinegro, la situación se ha complicado porque el Eibar, es lógico, quiere sacar recompensa por la carta de libertad de Sutil.
El Castellón ya ofreció un oferta pero desde el club armero se considera insuficiente, pero sobre todo porque quiere mantener en su plantilla el máximo de jugadores para intentar el retorno a Segunda A.

Sutil tiene un año más de contrato con el conjunto de Ipurúa, pero su mirada está en el Castellón, hasta el punto de que después de varios días entrenando con el equipo vasco, se ha detectado que su rendimiento no es el adecuado. Según ha declarado Sutil a El Correo "no tengo la cabeza donde debe de estar", ya que sus intenciones pasan por ir al Castellón y no quiere desaprovechar esta oportunidad, afirmando que "no estoy centrado en el Eibar y no puedo dar el 100 %".

Sin embargo, en el club armero, son conscientes de las pretensiones de Sutil, pero le recuerdan que tiene un año más de contrato y "lo firmado hay que cumplirlo, ya que ha sido el Eibar el club que lo ha catapultado para que tenga estos ofrecimiento". Sutil ha dicho que "si el Eibar se hubiera quedado en Segunda no tendría problemas en quedarme, pero quiero seguir creciendo como jugador en Segunda División".

No obstante, ante el bajo rendimiento que se está observando en los entrenamientos. José Merino, secretario técnico del club eibarrés, fue tajante al asegurar que "Sutil debe respetar no sólo lo que tiene firmado, sino también a la entidad que le paga", para aseverar que "somos adultos y cada uno sabe cómo tiene que comportarse. Paco tiene que tener respeto por el club, por los aficionados y por sus compañeros", comentando que "para nosotros no es agradable lo que estamos viviendo, pero estamos convencidos de que vamos a tener al mejor Paco Sutil de su carrera deportiva».

En fin, vamos a esperar acontecimientos para comprobar el desarrollo final del tema, porque la cosa no está tan fácil para que Sutil juegue en el Castellón, si es que no llega una oferta acorde con el interés que el equipo levantino tiene por el jugador jienense.


5 comentarios:

loquillo... dijo...

a todo el mundo le gusta mejorar, pero los contratos están para cumplirlos. Si fuera el eibar el que no quisiera traspasar y el no estuviera de acuerdo, ?que pasaría?

Sutil quiere seguir en segunda, pero el eibar está en su derecho de sacar cuanto mas mejor, lo mismo que ha hecho el Alavés con Emilio Sanchez. 240.000 euros, eso es atar a un jugador por si progresa.

¿llegaremos algun dia en el Real Jaén a contratar de esa forma?

Anónimo dijo...

si en su casa ya era un "niñato" encarándose con la afición, como no va a serlo con los que le importan un pimiento...

Anónimo dijo...

Este es el problema de siempre, por una parte los jugadores quieren progresar (lo cual es entendible), pero a su vez los clubes han de defender sus intereses. Lo que sí deberían tener claro los futbolistas es que nadie les obliga a firmar contratos de más de un año de duración, y si el club respeta todo lo preceptuado en estos, aquellos, como cualquier otro trabajador, están obligados a cumplirlos. En cualquier caso supongo que el Eibar, si ve que puede sacar un buen dinero por Sutil, acabará traspasándolo.

nacro dijo...

Sutil se equivoca con esa actitud porque se está poniendo el cartel de conflictivo él solito. Hay otras formas de proceder para llegar a un acuerdo porque se ha demostrado que los jugadores tienen la sartén cogida por el mango casi siempre.

Que aprenda el Jaén a poner buenas claúsulas en los contratos no limosnas de claúsulas como la de Arriaga. Ya nos ha pasado muchas veces y no aprendemos....

Anónimo dijo...

Sutil en un niñato