lunes, 21 de octubre de 2013

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL REAL JAEN, RINDE HOMENAJE A MANOLO HARO (+), CARDOSO, PEDRITO Y PEPE BERMÚMEZ

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha recibido a la comisión organizadora del homenaje a cuatro ex jugadores del Real Jaén, va a rendir el próximo sábado a los que fueron miembros de la entidad blanca, como Manolo Haro (a título póstumo ya que falleció el pasado viernes), Vicente Cardoso, Pedrito y Pepe Bermúdez.  


Higinio Vilches, Fdez. de Moya, Rueda, Rafa Lendinez, Alvarez, Haro Junior, Lucas Mohedano, Pepe Bermúdez, Antonio Rueda.
-
La comisión ha estado formada por el presidente de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, Manuel Jiménez Rueda; Relaciones Institucionales, Antonio Lucas Mohedano; el entrenador José Antonio Álvarez junto a los jugadores, Rafa Lendinez y Antonio Rueda. Asimismo, acudieron a la cita Manolo Haro (hijo mayor del ex jugador fallecido), y Pepe Bermúdez.

El homenaje consistirá en un partido tres en uno, en el que intervendrán los equipos Veteranos del Real Jaén, Córdoba y Granada, el sábado a partir de las 11 de la mañana en el campo ‘Manu del Moral’ de Las Fuentezuelas.

 Vilches, Fernández de Moya, Manuel Jiménez Rueda.
-
El concejal de Deportes ha felicitado a la asociación de Veteranos del Real Jaén CF por su labor “tan bonita dentro del fútbol jienense y por haberse acordado de estos jugadores que han sido deportistas muy importantes en una época dorada del club”.
           
El presidente de la asociación, Manuel Jiménez Rueda, ha explicado que se trata de un homenaje a Pepe Bermúdez, Vicente Cardoso, Pedrito y Manolo Haro porque son “historia viva del Real Jaén en una época dorada y la asociación, con buen criterio, hemos querido hacerle este homenaje”.


Manolo Haro (hijo), Antonio Lucas Mohedano, Pepe Bermúdez.
-
De Pepe Bermúdez, Rueda ha resaltado su paso por el Real Jaén en los años 60 y su trayectoria en Las Palmas, Celta de Vigo, el Cádiz y el Córdoba, “donde además coincidió con del Bosque en el equipo”.

Sobre Manuel Haro destacó su juego y su presencia, además de en el Real Jaén, en el Mallorca,  Levante y Cádiz. “Pedrito también jugó en la misma temporada con Pepe y luego se fue al Celta de Vigo”. Por último,  Vicente Cardoso jugó en el Real Jaén, en el Zaragoza y el Sevilla, “todos han sido grandes futbolistas en la época dorada del Real Jaén y tienen más que merecido este homenaje”, concluyó



Representación de la Comisión Organizadora y homenajeados.
-
El homenajeado Pepe Bermúdez, ha expresado la importancia que tiene para él este homenaje “porque he nacido en Jaén y me siento de Jaén y este recibimiento por parte del alcalde lo agradezco mucho”.  Finalmente, destacó que “aunque algunos no lo entiendan así, ni se acuerden de nosotros, es muy importante que este tipo de actos se celebren cuando los homenajeados estén vivos”.

Momento de la recepción en el Ayuntamiento de Jaén.
-
En la recepción, el alcalde Fernández de Moya, mostró su satisfacción por la continuidad que se pretender dar a este tipo de homenajes por parte de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, dialogando ampliamente con los que acudieron a la cita para conocer detalles de los actos programados, asegurando su presencia en el evento.