domingo, 12 de septiembre de 2010

EL REAL JAEN GANÓ AL CD ALCALÁ UN PARTIDO QUE PUDO TERMINAR EN GOLEADA

El Real Jaén consiguió su primera victoria de la temporada al vencer al CD Alcalá por 2-0 en el estadio de La Victoria, en el partido correspondiente a la tercera de la jornada del grupo IV de la Segunda B.



Once inicial del Real Jaén arropado por jóvenes aficionados. C. FRÍAS


Los dos equipos afrontaban el choque sin saber lo que era ganar. Mientras los jienenses sólo tenían en su casillero un punto, tras dos jornadas, los alcalaínos no habían puntuado en los dos encuentros en los que había participado. Así las cosas, lo más importante para ambos conjuntos era ganar. Y la victoria se decanto del lado del Real Jaén ante un rival que va a tener que luchar mucho, y sobre todo mejorar bastante, sino no quiere ser un claro candidato para abandonar la categoría.


El CD Alcalá que se presentó en 'La Victoria'. CARDI FRÍAS


Aunque el partido no fue bueno, salvo en algunas fases y acciones dispersar, no es menos cierto que la necesidad de sumar los tres puntos pudo hacer mella en las pretensiones de agradar de los jugadores. A pesar de ello, los jienenses fueron muy superiores y pudieron lograr un resultado mucho más amplio ya que varios balones se estrellaron en los postes de la meta visitante.
Alvarez Pinardo, con los capitanes y sus ayudantes. FRÍAS
.


Aunque los aficionados acudieron al campo con la idea de ver un triunfo holgado de su equipo, esa circunstancia empezaba a cumplirse con el tempranero tanto de Añete (minuto 10), que se aprovechó de las imprecisiones de la defensa alcalaína para batir el portal defendido por el iliturgitano Relaño. Antes Fernando y Valdés, este de con un tiro cruzado pudieron abrir el marcador. Mas clara fue la ocasión de Diego Segura (minuto 15) que, tras plantarse sólo ante el meta visitante no pudo batirle.


Añete, que jugó un buen partido, celebra su gol. C. FRÍAS
.
Poco después (minuto 20), se produjo la lesión de Valdés que tras ser atendido por el jefe de los servicios médicos del club jienense, Felipe Ortega, fue trasladado a un centro hospitalario. Su puesto lo ocupó el joven canterano, Iván, que, con sólo 17 años, está teniendo la confianza del técnico José Miguel Campos, que le esta dando minutos en este inicio de temporada.


Diego Segura estuvo muy trabajador, pero le faltó el gol. C. FRÍAS
.
Con el gol que anotó Añete, , los seguidores jienenses se las prometían felices puesto que el CD Alcalá no ofrecía ningún problema y sus jugadores apenas inquietaron al portero Tejera. Es más, su técnico José Antonio Asián evidenció un enfado monumental con sus jugadores por su falta de pundonor. Por su parte, el Real Jaén empezaba a ofrecer algunas acciones de interés con un dominio total del juego y Añete (minuto 34), pudo incrementar la ventaja pero su disparo se estrelló en la escuadra. Casi al filo del descanso también se produjo la lesión del sevillano Nacho.




Iván, que sustituyó a Valdés, tuvo acciones de gran calidad. C. FRÍAS
.
En la segunda mitad el juego se desarrolló con los mismos parámetros y la meta jaenera no pasaba por apuros, mientras que el dominio y el control del balón seguía siendo blanco.

Toledo espera la llegada de Espín para celebrar su tanto. C. FRÍAS

Los jienenses tuvieron claras ocasiones para hacer más goles, pero los disparos de Diego Segura (minuto 51), y de Zarandona (6o), se encontraron de nuevo con los postes del marco visitante. Esta última jugada fue el preludio del segundo tanto jaenero. Zarandona centra por la derecha y Toledo de impecable remate de cabeza anotaba el gol de la tranquilad para la parroquia blanca.


Fabios, que salió al final, progresa adecuadamente. CARDI FRÍAS
.
En definitiva, partido poco vistoso para el espectador, pero seguro que tantos Campos como Asián, sacaron sus propias conclusiones de cara a mejorar en un futuro inmediato, si bien ahora los jienenses ya saben lo que es ganar, mientras que los alcalaínos sumaron su tercera derrota de la temporada.

1 comentario:

mon dijo...

me ha gustado los cambios de jugadores para esta temporada.eso si porque todos los entrenadores juegan con el puñetero 4-2-3-1 y lastran al equipo con dos centrales más prácticamente, porque zarandona y jose mari son dos jugadores más bien defensivos, por eso hay que ver a gascon.
de los de arriba muy bien, variados con movilidad, y con laterales que les pueden hechar una mano.Ya se ve algo de estrategia, que se sigue esperando del año pasado