jueves, 24 de julio de 2008

GAGO, JOVEN VALOR DE LA CANTERA DE LEZAMA, DISPUESTO A TRIUNFAR EN EL REAL JAÉN




Ander Gago, que procede de la cantera del Athlétic fue presentado esta mañana de forma oficial como jugador del Real Jaén, club en el que jugará las dos próximas temporadas. Es lateral derecho y destaca la regularidad y su labor en favor del equipo. Tiene gran recorrido y poder de decisión para incorporarse al ataque.
El jugador vasco, de 24 años, 1,78 de estatura y 70 kilos de peso, llega al Real Jaén con una maleta cargada de ilusiones, después de haber finalizado su etapa de aprendizaje en el conjunto bilbaíno.
Aunque nunca ha estado a sus órdenes, conoce bien la forma de trabajar de Carlos Terrazas y la presencia del técnico vizcaíno en en el banquillo de La Victoria “hizo que me decantara por el Real Jaén ante otras ofertas más importantes que tenía”, dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Tras terminar la temporada lesionado en un dedo de su pie derecho, comentó que “ya estoy bien y entreno con toda normalidad”, y afirmó que “soy un jugador de equipo, ya que esa faceta es muy importante para que el club pueda cumplir objetivos”.
En cuanto al grupo que ha encontrado dijo que “hay mucho compañerismo y por lo que he visto existe un gran nivel en todos los jugadores”. Tras abandonar el filial del Athlétic “comienza para mi una nueva etapa y haber fichado por el Real Jaén significa mucho para mi carrera deportiva, pues vengo con mucha ilusión para intentar ayudar al Real Jaén a lograr el ascenso, a pesar de que en el grupo hay equipos muy importantes”, lo que hará que la competición sea “interesante para el jugador y atractiva para los aficionados”.



Ander Gago aseveró que los compañeros que estaban aquí “nos han recibido muy bien a los tres que hemos llegado del norte, pues hay un buen grupo y no se nota de qué lugar ha venido cada uno”.
Por su parte, Carlos Terrazas comentó que “ha terminado una etapa de formación en la cantera del Athlétic y hemos podido ficharlo para que inicie su etapa profesional”, apuntando que “es un jugador que no ha sido ofrecido, sino que nosotros dimos el primer paso para contratarlo”. El mánager generla del club dijo que “nos han ofrecido quinientos jugadores y no hemos elegido ninguno, pues para fichar jugadores es el club el que tiene que tomar la iniciativa y eso es lo que ha ocurrido en el caso de Gago”.


No hay comentarios: