jueves, 17 de marzo de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

COMPUESTA Y SIN NOVIO “

Así se encuentra la S. A. D. del Real Jaén y no será por falta del empeño que demuestra. Guiñotea ambos ojos con una frecuencia espasmódica que más parece vulgar intermitente al uso que cualquier señal de coqueta.

Se cambia el disfraz, se sube el refajo, se baja el escote, se bambolea con cadencia, pero ni por esas consigue enganchar a quien se la quiera llevar por la senda por más que se contonea.

Ya lo dice el refrán que así y de esta manera por más que se cambie el disfraz y se trate de vestir de seda seguirá siendo “mona” para todo aquel que la vea.

No es tan fácil engañar más allá de la apariencia y a esta S. A. D. tan popular en el engaño que hasta la fecha no ha sido capaz de explicar la deuda que le atormenta con un poco de honestidad y un mucho de transparencia no va a haber guapo que la quiera.
Menos coquetear y más claridad al explicar qué se debe, por qué se debe y quien lo debe pagar de forma que se pueda alegar cuando menos el propósito de la enmienda.

Mientras esto no suceda no habrá novio que se le acerque para llevarla al altar y menos sabiendo que tamaña decisión, como se alega, será firme hasta que uno de los dos muera. Para palmarla en ese empeño tan oscuro hay quien piensa que más vale llevársela al huerto y que sea lo que Dios quiera.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

No hay comentarios: