jueves, 28 de febrero de 2013

MOYA BAENA, MONTORO GARRIDO Y MUÑOZ PIEDRA, TRES JÓVENES COLEGIADOS JIENENSES EN EL PROGRMAA TALENTOS Y MENTORES


El Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Futbol ha seleccionado a los doce colegiados andaluces han asistido el pasado fin de semana 23 y 24 de Febrero a Madrid, a la segunda fase del Programa Talentos y Mentores dirigida por el ex-colegiado Antonio Rubinos Pérez.

Moya Baena y Muñoz Piedra.
.
Dentro de esta lista de doce, se encuentran tres colegiados jienenses, dos de ellos árbitros  de la Delegación de Jaén, Eduardo Moya Baena, que el año pasado quedó décimo y dirigió partido de la fase de ascenso a Segunda B, ha quedado clasificado en primer lugar.  Por su parte, Cristóbal Montoro Garrido, es un jovén colegiado de Úbeda. Otro colegiado jiennense Pedro Eugenio Muñoz Piedra, aunque colegiado en el Comité de Madrid, también ha asistido y ha superados dichas pruebas físicas.

Esta prueba ha constado de varios exámenes teóricos, en los cuales los colegiados demuestran sus conocimientos en las áreas de redacción de actas sobre un supuesto teórico, lengua inglesa, psicología, reglas de juego y reglamentos federativos, todo esto además de realizar unas pruebas físicas, las cuales de los doce asistentes solo las pasaron cinco, entre ellos los dos colegiados de Jaén. 

Tras esta buena noticia, desde la delegación Provincial que preside, Pablo Sánchez López, se espera que “puedan continuar adelante en el programa de ascenso a Segunda B. 
Sánchez López ha declarado a COPE JAEN que “estamos muy contentos de los resultados obtenidos y a su vez ilusionados con poder contar al menos con un colegiado al año que viene en 2ª B”.