jueves, 28 de febrero de 2013

ATLETAS DEL UNICAJA PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN LOS NACIONALES JUVENIL Y DE MARCHA EN RUTA


Además de la cita atlética más importante del fin de semana, como es el Europeo de Göteborg donde participa Juan Ramón Barragán, atletas del Unicaja Atletismo acudirán a otros frentes, como el XXXVI Campeonato de España Juvenil en Antequera (días 2 y 3), y por otro el Campeonato de España de Marcha en Ruta, en Murcia, el día 3.

Dolores Morillas (izquierda), fue plata en los andaluces.
.
Hasta Antequera viajarán nueve atletas, tales como Luis Hinojosa y Daniel Beltrán (60 ml y salto de longitud); David Fuentes (200 ml.); Alberto Moreno (200 ml.); José Luis Fernández (salto de longitud); Irene Romero (60 ml.); Nadia Fanjul (60ml.); Sheila Prados (60 mv.); Dolores Morillas (salto de altura y de longitud).

Según apuntan desde el club jienense, el que más posibilidades tiene de acercarse a los puestos de pódium, teniendo en cuenta su posición en el ranking, es David Fuentes (200 ml), ya que está colocado en el puesto quinto. También tiene una buena posición Luis Hinojosa (salto de longitud), clasificado en el sexto puesto de los participantes. Pese a todo, las posibilidades de los demás atletas son reales, ya que aunque ‘a priori’ las distancias en puestos son grandes, cuando se habla de centésimas o centímetros, la diferencia ya no es tan grande.

NACIONAL DE MARCHA

En lo que respecta al Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebrará  Murcia, el club ‘cajista’ contará con la presencia de Juan Antonio Porras ‘Juanpo’ en la prueba de veteranos de los 20 kms.

Juanpo (centro), en el podio tras el oro del año pasado.
.
Asimismo, Marta Gómez en los 10 km de la categoría junior y Ahora Díaz en los 5 km cadete femenino. De estos tres atletas se puede esperar todo ya que vienen compitiendo de forma muy buena a lo largo de toda esta temporada invernal.

Recordemos que 'Juanpo', ya fue campeón de España el año pasado cuando defendía los colores del Playas Jandía.