jueves, 28 de febrero de 2013

IRENE GARCIA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE LUCHA OLÍMPICA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La jienense Irene García, se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Lucha Olímpica, en los campeonatos nacionales que se celebraron en la localidad murciana de San Javier.


La deportista jaenera, que se entrena en el Residencia Blume de Madrid, está realizando una gran trayectoria deportiva. Después de lograr el título nacional en diferentes categorías base, ahora ha logrado subir a todo lo alto del podio en categoría absoluta en 63 kilos. Irene García, ya logró la medalla de oro en los nacionales absolutos en los años 2011 (72 kilos) y 2012 (67 kilos), por lo que se ha convertido en la primera luchadora hispana que ha logrado el título nacional en tres categorías diferentes.

En esta ocasión, en tierras murcianas, Garcia superó en cuartos de final a la vasca Amaya Curiel; en semifinales a la asturiana Ana Ojea y en la final a la murciana Sara Donado.
Los tres combates los ganó con autoridad, sin que le marcasen ni un solo punto;  los dos primeros con técnica en suelo y tocado y la final en dos periodos: el primero por superioridad (6-0) y el segundo igual con tocado también.
Irene García, segunda por la derecha abajo, con su medalla y diploma.
.
En declaraciones a COPE JAEN, Irene García, afirmó que "estoy muy satisfecha por este nuevo título.". Ahora piensa ya en el europeo, si bien se encuentra con el obstáculo de que "hay una difícil situación económica en la Federación y no podemos ir todas, por lo que estaré a la expectativa por si entro entre las elegidas".

Irene García, abanderada de candidatura Madrid 2020.
.
Irene García es una gran deportista que está dejando muy alto el pabellón de Jaén en cada una de las competiciones en las que participa. Fue elegida como una de las 20 abanderadas para la candidatura de Madrid 2020.