martes, 18 de agosto de 2009

TERRAZAS: "TODO EL MUNDO SABE QUE VAMOS A ESTAR ARRIBA Y PENSAR LO CONTRARIO ES HABLAR POR HABLAR"

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas se muestra satisfecho del transcurrir de la pretemporada de su equipo tanto en el aspecto del trabajo cotidiano como en el de los partidos amistosos que se están celebrando.
Con la pretemporada ya avanzanda, el entrenador vizcaíno comentó a CONTRERAS DIGITAL "todo está saliendo según lo previsto", por lo que la valoración que hizo del trabajo que se está llevando a cabo es "muy positiva ya que no estamos sufriendo ninguna adversidad en relación a lesiones, si exceptuamos la del pequeño contratiempo que ha sufrido Tejera, que le ha tenido apartado de los entremientos un par de semanas, pero por lo demás está está sucediendo sin problema alguno".
Terrazas en el banquillo del campo de 'La Juventud', de Mancha Real
<
Asimismo, y sin entrar en comparaciones con el plantel de la pasada temporada, se hizo eco del potencial de su equipo, afirmando que "no es cuestión de hacer comparaciones, sino que es cierto que nosotros vamos a estar arriba y eso todo el mundo lo sabe y hablar de lo contrario es hablar por hablar", basando sus palabras en los comentarios de todos los entrenadores de los equipos de nuestro grupo "que nos dan como máximos favoritos para estar entre las cuatro primera plazas, y aunque cada uno pueda comentar lo que quiera, nos agrada que los expertos coloquen al Real Jaén entre los claros favoritos para acceder a la fase de ascenso".

Terrazas está sacando sus conclusiones en los encuentros de pretemporada. Tras el último celebrado en Mancha Real dijo que "hemos programado muchos encuentros en este periodo estival para hacer muchas pruebas y comprobar todas las opciones que tenemos con nuestra plantilla", y dejó claro cual es su opinión sobre lo que pretende en la época de pretemporada, afirmando que "los partidos veraniegos se pueden plantear de infinidad de maneras, entre ellas buscando un buen resultado para que los aficionados se muestren felices", pero lo más sensato para entrenador blanco "es realizar unos planteamientos buscando la progresión y puesta a punto de los jugadores y las posibilidades que tenemos para ir acoplando al equipo".

Por ese motivo no entiende lo que realizan algunos entrenadores con reiterados cambios en un corto espacio de tiempo, apuntando al respecto que "hemos jugado partidos en los que los técnicos han hecho diez cambios cada minuto en segundo tiempo en función del resultado y no entiendo sus pretensiones", puesto que "desde el punto de vista metodológico en la preparación de un campeonato liguero yo lo encuentro inexplicable, pero cada uno debe saber lo que hace y yo respeto el trabajo de los compañeros".

El técnico blanco observa los ejercicios de sus jugadores.
<
En tierras mancharrealeñas, Terrazas estuvo muy metido en el encuentro para que sus jugadores siempre estuvieran atentos a las acciones del juego, aludiendo el técnico jaenero que "siempre es importante que el jugador no se despite y esté muy concentrado en cada acción, máxime cuando la liga la tenemos a la vuelta de la esquina y muy cerca nuestro primer partido oficial con el Estepona en Copa del Rey".

En cuanto a la ausencia de Galdós que junto al meta Dani Jara fue el único que no participó en el encuentro frente al equipo de Aybar, comentó que "Galdós viene de una operación de pubis realizada hace unas semanas y teníamos previsto que le costará un poco entrar en acción para los primeros partidos, y como tiene unas ligeras molestias no ha intervenido".

Siempre se ha dicho que un club con una amplia masa social es un mejor club, pero en este aspecto no tiene preocupaciones Terrazas ya que "sabemos que contamos con el apoyo de nuestra afición que ha demostrado que es fiel a su equipo y ama sus colores", por lo que está convencido que tras la marcha del Cádiz del grupo "seguro que la afluencia de aficionados a nuestro estadio será de las más elevadas por no decir la que más".

3 comentarios:

Manuel Contreras dijo...

HE PODIDO LEER EN UNA COMENTARIO EMITIDO EN UNA NOTICIA ANTERIOR QUE NO SUELO OPINIAR CUANDO MOMENTOS ANTES SE ME PEDIA MI CRITERIO SOBRE LOS FAVORITOS.

PRIMERO QUIERO VOLVER A PEDIR QUE POR FAVOR INCLUYAIS LOS COMENTARIOS EN EL APARTADO ADECUADO. NO PODEMOS PONER UN COMENTARIO DE FUTBOL EN UNA NOTICIA DE ATLETISMO, COMO HA VUELTO A OCURRIR.

EN CUANTO A LA PETICIÓN DE NUESTRO ANÓMIMO PARA QUE ME MOJE, QUIERO HACER UNA MATIZACIÓN.

SI ALGO HAY QUE NO ME GUSTA EN EL BLOG ES EL ELEVADO NÚMERO DE ANONIMOS QUE APARECEN A LA HORA DE DAR OPINIONES CUANDO EN REALIDAD HABLANDO CON CORRECCIÓN NO TENEMOS QUE ESCONDERNOS DE NADA NI DE NADIE.

CREO QUE SOY DEMASIADO BENEVOLENTE CUANDO NO EXIJO REGISTRO Y QUE SE PUEDA APARECER COMO ANÓNIMO, PERO ME SORPRENDEN TANTO ANONIMATOS, REITERO.

EN CUANTO A QUE CASI NUNCA OPINO CREO QUE NO LLEVAS RAZÓN.

YO RESPONDO A LAS PETICIONES DE OFRECER MI OPINIÓN CUANDO ESTOY SEGURO DE LO QUE DIGO, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS EN EL MUNDO DE FÚTBOL ES MUY FACIL APORTAR OPINIONES SIN TENER CONOCIMIENTO DE LAS COSAS, Y LUEGO, COMO HA DICHO LAGARTILLO, DECIR QUE ESTABA EQUIVOCADO.

AMIGO, ANÓMINO. TODAVIA ES PRONTO PARA OPINAR SOBRE LO QUE PUEDAN DAR DE SI LOS EQUIPOS, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS LAS PLANTILLAS NO ESTAN CONFIGURADAS Y TENEMOS QUE OBSERVAR EL POTENCIAL DE LOS EQUIPOS, AUNQUE COMO SABES, ESTO MUHCAS VECES NO SIRVE PARA NADA.
¿CUANTOS FAVORITOS HABIA EL AÑO PASADO QUE LUEGO SE QUEDARON EN EL CAMINO?

ME GUSTARIA SABER POR QUÉ TU HAS APOSTADO POR ESOS EQUIPOS QUE SEÑALAS EN TU COMENTARIO PARA EL AÑO QUE VIENE.

FIJATE EN UN DETALLE. EN JAEN TENEMOS DUDAS DE NUESTRO EQUIPO, Y SIN ENBARGO COMO DICE TERRAZAS TODOS LOS TECNICOS DEL GRUPO DAN COMO FAVORITO PARA VOLVER A JUGAR LA FASE DE ASCENSO AL REAL JAEN

¿QUIEN ENTIENDE ESO?
¿POR QUÉ DAS COMO FAVORITO AL REAL JAÉN? ¿PORQUE ERES DE JAÉN?, O ¿PORQUE ESTAS CONVENCIDO DE QUE EL REAL JAEN ES DE LOS MEJORES?

¿HAS CONTADO CON EL EQUIPO REVELACIÓN QUE SIMPRE SURGE PARA DAR TUS FAVORITOS?

EN FIN, PODRIA SEGUIR PROPORCIONANDO INTERROGANTES, PERO NO ES NECESARIO.

SIMPLEMENTE TE DIGO QUE A ESTAS ALTURAS NO PUEDO OPINIAR PORQUE NO CONOZCO A LOS EQUIPOS Y NO ME GUSTA DEJARME LLEVAR POR LOS NOMBRES NI POR SU HISTORIA, PORQUE POR MUCHA HISTORIA QUE EXISTA, AHORA SON TODOS DE SEGUNDA B.

SI TE PUEDO DECIR QUE ESTE VERANO HE VISTO AL ROQUETAS, EN EL QUE ESTARN LUQUE, SIERRA Y DAVID HERNÁNDEZ, COMO CONOCIDOS DE LA AFICION JIENENSE, Y NO ME CAUSÓ UNA MALA IMPRESIÓN, AUNQUE SUS RIVALES ERAN DE CATEGORIA INFERIOR.

LO QUE SI ES CIERTO QUE PARACE QUE EL GRANADA, POR JUGADORES, ES EL CLARO FAVORITO, PERO LUEGO, Y TU LO SABES LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS Y LA LIGA ES MUY LARGA.

ESPERO QUE NO TE ENFANDES, QUE NO TE IMPACIENTES, QUE TENGAS CONFIANZA, PERO OPINAR POR OPINAR NO ENTRA EN MI FORMA DE ACTUAR. UN SALUDO.

Canarinho dijo...

Lo que a continuación expongo no va con la intención de criticar destructivamente, pero si en la línea de la reflexión.
Terrazas en una entrevista a Contreras Digital a dicho varias cosas que deberían analizarse, he sacado un extracto de dicha entrevista:
-“todo está saliendo según lo previsto”-.
Bueno, si lo dice él, así será, me supongo que perder con el Murcia y no sólo por el marcador, si no como lo hicieron y el juego desplegado, estaría previsto según él, al igual que con el Almería, o ser tuteado por el Motril, At. Mancha Real, y Martos.
-“...ninguna adversidad en relación a lesiones, si exceptuamos la del pequeño contratiempo que ha sufrido Tejera..., “
Bien dicho Terrazas, no ha sufrido ninguna lesión grave de momento, pero creo que no se puede uno encomendar a la suerte, la liga es muy larga y la verdad para algunos puestos no hay sustituto, dígase la portería, la delantera, aqui juega con fuego y si ocurriese (que no lo deseo) sería interesante que razonamiento daría al suceso.
-Asimismo, y sin entrar en comparaciones con el plantel de la pasada temporada, se hizo eco del potencial de su equipo, "no es cuestión de hacer comparaciones, sino que es cierto que nosotros vamos a estar arriba y eso todo el mundo lo sabe y hablar de lo contrario es hablar por hablar"
Bueno Sr. Terrazas la palabra potencial me parece que está un poco sobrevalorada visto lo visto, sí es posible que el equipo se clasifique entre los 4 primeros, cosa que viendo el grupo de no ser así, sería catastrófico, y parecería que el objetivo estaría cumplido, pero no es así, el objetivo es la segunda división y si comparamos el equipo con los del grupo primero, Alavés, Eibar, La Ponferradina, Zamora; o equipos de grupo II como el Real Oviedo, Leganés, Alcorcón, Real Madrid Castilla, Puertollano; o equipo del grupo III como el Barcelona B, Alcoyano, Sabadell, Alicante, o Lleida, por poner algunos de ellos, creo que dicho potencial queda en evidencia e inferioridad con respecto a estos equipos. Y lo contrario no es hablar por hablar, el aficionado ya ha constestado, actualmente son 2604 lo socios que han dado el refrendo y mucho de ellos son nuevos, muchos de los antiguos y de la pasada temporada está claro que no confían y eso está ahi. Pero también es posible que si el equipo engancha una racha venciendo como lo hizo a principios de la temporada pasada muchos de los indecisos se sumen al carro. Pero por la boca muere el pez y esos 6000 socios ¿dónde están? ni siquiera los 3781 socios de la pasada temporada, está claro que ha fallado algo, ellos lo saben, nosotros también, nosotros lo decimos pero ellos callan.
-Siempre se ha dicho que un club con una amplia masa social es un mejor club, pero en este aspecto no tiene preocupaciones Terrazas ya que "sabemos que contamos con el apoyo de nuestra afición que ha demostrado que es fiel a su equipo y ama sus colores"
Bueno a esto ya queda contestado anteriormente, aunque parece según él que no le preocupa, yo creo que peca de confianza, hasta ahora el aficionado en general aún no ha dado su apoyo, están muy lejos los 6000 o incluso los 3781 socios de la pasada temporada y eso sólo son culpables ellos y lo saben, como ya he dicho antes.
"seguro que la afluencia de aficionados a nuestro estadio será de las más elevadas por no decir la que más".
Vuelta a lo mismo, dudo de que vayan mucha gente pasando por taquilla, se verá más cemento que la pasada temporada, eso es evidente. Actualmente haría falta una media de 107 socios diarios hasta el comienzo de la liga para llegar a esos 3781 de la pasada temporada, de los 6000 que demandaban con tanta prepotencia, nos olvidamos. ¿Qué han hecho para ilusionar al socio? no existe la magia y actualmente Terrazas tiene un petardo que le puede explotar en las manos. Lo peor es que creo estar seguro que saben que se han equivocado pero van a pechugar con ello, van a morir con las botas puestas y defender hasta las últimas esas ideas y creencias de que este equipo va a ser capaz de derrotar al que se le ponga por delante y ascender a Segunda, el tiempo lo dirá.

Miguel López dijo...

no estamos acostumbrados que un entrenador nos diga este es mi equipo,no pida jugadores de nombre,Tejera y Dani mis porteros,decimos no nos gustan¿quien es mejor portero,el del equipo subcampeon,o Noe Calleja que no clasifica su equipo,como decia Luis Aragones cuando cogio al Atletico en segunda,los de primera son mejores que los de segunda,sino la segunda seria la primera y viceversa,ganar mas que el contrario no es casualidad.