martes, 18 de agosto de 2009

EL DEPORTE DE JAÉN SE SIENTE FELIZ POR TÍTULO MUNDIAL DE MARTA DOMINGUEZ

Marta Domínguez es campeona del mundo en los 3.000 metros obstáculos y el deporte jienense en general y el atletismo en particular están de enhorabuena por el triunfo de la palentina. Y no es para menos.
Marta Domínguez ha demostrado en los últimos años un gran cariño a nuestra tierra a la que acude con asiduidad a participara en pruebas atléticas dejando una profunda huella no sólo en el aspecto deportivo, sino en el personal, demostrando una gran afectividad y cariño hacía esta tierra nuestra. Marta Dominguez en la salida de la última edición de 'La San Antón'
<
La gran deportista española siempre ha dicho en infinidad de ocasiones que “cuando actúo Jaén me siento como en mi propia casa por el apoyo que recibo de todos los jienenses, sobre todo cuando participo en la carrera ‘Noche de San Antón’, en la que noto en el recorrido por las calles de la ciudad, no sólo el embrujo que tiene esta prueba sino el cariño que este pueblo me otorga”.
Por muchas veces que vemos la carrera en la que ha logrado este título mundial no nos cansamos de comprobar, a pesar de su veteranía, la fuerza y el profesionalidad de Marta, superando a rivales de una indudable categoría. Su sonrisa inigualable y característica, cuando se sentía ganadora tras la remontada en los últimos metros, era la misma que cuando gana en Jaén, puesto que la palentina siempre se ofrece con todas sus fuerzas para no defraudar a los que la quieren y la admiran.
La atleta palentina, centro, fue homenajeada en la Gala de la Prensa Deportiva Jienense, y posa junto a Irene García (luchadora), Ascensión Beltrán, Julen Guerrero y el 'triki' Beltrán.
<
Por tanto, con este triunfo de Marta Domínguez, el deporte jienense también se siente recompensado por confiar en una deportistas que está demostrando en sus dieciséis años en los que solo se dedica a coleccionar trofeos y medallas, que se merece el mayor de los aplausos y la más alta consideración.
Domínguez saluda a los aficionados jienenses tras una prueba en la capital.
<
Marta se desquitó ayer en Berlín de aquella desafortunada caída en las Olimpiadas de Pekín y con un registro de 9:07.32, firmó un nuevo récord de España.
Sin fallos en los últimos obstáculos, impuso su mejor final sobre Zarudneva y pudo saborear su triunfo enarbolando su cinta rosa al viento. Cerró el podio la keniana Milcah Cheywa, que apartó de las medallas a Galkina, campeona olímpica y poseedora del récord mundial. Precisamente, la plusmarca universal podría ser uno de los nuevos objetivos para Domínguez, que en Berlín superó sus platas mundiales de Edmonton 2001 y París 2003, ambas en 5.000 metros.
La nueva campeona mundial atendiendo a los micrófonos de COPE JAÉN
<
"Es mi sueño desde niña y hoy he podido disfrutar muchísimo", aseguró la ganadora en los micrófonos de TVE tras su oro, la primera alegría para la delegación española en Berlín tras las frustraciones en la marcha y en el 1.500 masculino, donde ningún representante alcanzó la final.
Considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, Domínguez ocupa también la vicepresidencia de la Federación de Atletismo y en su palmarés figuran además dos títulos europeos de 5.000 (Múnich 2002 y Gotemburgo 2006). "Este año, cada día que entrenaba, en mi mente sólo entraba el oro", comentó orgullosa al final de la prueba.
La palentina con Ascensión Beltrán y atletas del Alcazaba-Jaén Clima
<
En CONTRERAS DIGITAL nos unimos para celebrar el éxito de esta palentina, porque consideremos que también es del deporte jaenero, al tener tanta y tantas veces tan cerca de esta gran campeona. Felicidades, Marta, y seguro que desde nuestro Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, no se olvidarán de hacerte llegar la felicitación de todo el deporte jaenero
.

11 comentarios:

jse dijo...

¿ Que le estabas diciendo que estaba tan sonriente.Manolo eres una fiera corrupia.

jse dijo...

¿ que lunes empezados y a donde? ( si es que lo tienes ya previsto)

Anónimo dijo...

me gustaría Sr contreras que se mojara un poco y nos diera su opinion sobre el actual grupo de segunda b y los posibles equipos que disputarán liguilla.
personalmente y dado el bajisimo nivel (cualquier otro año casí sería un grupo de tercera salvo por varios equipos).
mi apuesta personal es: Granada, Real jaén, Ceuta y Ejido. en este orden, después en un segundo escalón el lorquí marbella, sevilla b y melilla.
gracias y felicidades por su blog

Anónimo dijo...

El sr. contreras casi nunca responde.

blanquillo y morao... dijo...

yo creo que aqui contreras está para infomar no para opinar, y si lo hace hay que agradecerselo, pero pienso que no es su labor

lagartillo dijo...

de nuevo estoy aqui, tras estar unos dias fuera de vacaciones.
y de nuevo tenemos una polémica insulsa.
que contreras haga lo que crea conveniente, y este anómino que no se impaciente, porque es injusto que digas, si es que eres el mismo, que contreras no contesta. a lo mejor es que no contesta a peticiones como la tuya que insinúa que se moje.

Ya veremos si al final de liga tus apuestas si cumplen, cuando me parece que te dejas llevar por lo nombres de los equipos para apostar por ellos.
Poruqe yo te pregunto, anónimo, ?Tu que sabes de los equipos?. ?Conoces sus plantillas? es que hablar por hablar es muy facil para luego lamentarse y decir 'me he equivocado',

paz y bien dijo...

¿El deporte de Jaén con Marta Dominguez has dicho?, mira ni a tí te hemos escuchado esta mañana hablar del tema ni a ningún politico de turno manifestarse al respecto,así que no seas listillo,y pirate otro mes de vacaciones

Anónimo dijo...

señores yo hice el comentario sobre los equipos con la intencion no solo de que el señor contreras respondiera y no s diera su opinion (como especialista), si no para el resto de personas que vean esta pagina. el siguiente comentario no lo hice yo(respecto a que el Sr. contreras no responde).
De todas las formas me gustaria saber la opinion del resto de la gente, creo que es el lugar apropiado; y aparte sobre uno de los comentarios decir que sigo habitualmente la segunda b y estoy al tanto de los fichajes, por lo tanto doy mi opinion y creo que éstos equipos serán lo más fuertes a priori. Pero como todos sabemos, este mundo del futbol es super complicado y depende de fuchos factores (a mi honesta forma de ver) como adaptación de fichajes, lesiones, movidas varias en vestuarios,...
De todas las formas muchas gracias a todos y HALA JAÉN

lagartillo... dijo...

el paz y bien ese clandestino, lo que tiene que hacer es no entrar en este blog si no te gusta lo que aqui se escribe.

Y por su puesto el que no se debe de ir de vacaciones otro mes es el señor contreras, sino tu eres el que no debes de apareder por aquí nunca más, porque si no te gusta lo que se escribe pierdes el tiempo. hay que tener morbo para sin gustarte una cosa estar en ella. increible

BEGOyALFONSO dijo...

Veo que os desbiásis del tema,pero bueno lo importante es que Marta a ganado una medalla de oro en unos mundiales de atletismo, cuando ni el mismo presidente de la federación, se lo cree, porque dijo que no conseguiría España ninguna,pues toma ya, lo dicho enhorabuena, eres una luchadora nata, y te lo mereces.

Anónimo dijo...

Pues esta señorita es sin duda, a dia de hoy, la mejor atleta española de toda la historia, y creo que tampoco sería nada descabellado que opte al premio Principe de Asturias del Deporte, creo que se lo merece.