martes, 26 de octubre de 2010

MAS DE SEISCIENTOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOS TOMARON PARTE EN LA XXIV EDICIÓN DE LOS JUEGOS PROVINCIALES QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

El Parque Deportivo “La Garza” de Linares ha acogido hoy la celebración de los XXIV Juegos Provinciales de Deporte Especial, una actividad que impulsa la Diputación Provincial de Jaén para favorecer la práctica deportiva de personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

Algunos de los vencedores con los representes de la Diputación, Arturo Gutérrez y Yolanda Caballero.
.
La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha estado presente en esta actividad en la que han tomado parte más de 600 personas de toda la provincia, que durante toda la jornada han participado en las distintas competiciones deportivas previstas: ajedrez, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y dominó.

Hubo un gran ambiente, viviéndose momentos entrañables de convivencia entre todos los participantes llegados de gran parte de pueblos y ciudades de la provincia.


La Diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero declaró en sintonia COPE que "es una oferta para aquellas personas con alguna discapacidad para facilitarles la posibilidad de participar en distintas actividades deportivas y otras alternativas".

Participantes en los Juegos Deportivos Especiales.
.
Asimismo, Caballero destacó "la convivencia que se ha llevado a cabo, hecho que nos ha alegrado bastante, ya que este tipo de acontecimientos estos chicos y chicas lo viven con mucha intensidad, porque ellos también tienen derecho a practicar deporte".

En el almuerzo la camaradería fue extraordinaria y todos degustaron, al aire libre, una exquisita paella. Posteriormente, se entregaron trofeos a todos los participantes, y los mejores clasificados también recogieron sus recompensas.

No hay comentarios: