jueves, 1 de octubre de 2009

EL BARRIO DE SANTA ISABEL CONTARÁ EN UN AÑO CON UN PABELLON CUBIERTO

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, colocaron en la tarde de ayer la primera piedra de lo que será el pabellón cubierto del barrio de Santa Isabel.
Autoridades autonómicas y locales en la colocación de la primera piedra.VIVA JAÉN
<
En una superficie de alrededor de 2.700 metros cuadrados, situada junto a la Rotonda de Blas Infante se va a construir este recinto deportivo que albergará una pista y un pabellón con tres pistas, además de otras dependencias como oficinas y almacén para guardar el material, además de aparcamiento y “todas las necesidades para que los vecinos y vecinas de Jaén puedan disfrutar con la práctica deportiva, fruto de un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que llevamos disfrutando en los dos últimos años”, apuntó en su alocución la alcaldesa de la capital, aseverando, además, que “toda la inversión será financiada por la Junta de Andalucía”.
El presupuesto supera el millón y medio de euros y el consejero Luciano Alonso apuntó que “con estas aportaciones queremos dotar a la ciudad no sólo de nuevas instalaciones deportivas sino mejorar las que ya existen”. Las obras, según se apuntó en el acto, estarán terminadas en, aproximadamente, un año.

Asimismo, hemos de referir que la Junta de Andalucía con una inversión de 14,5 millones de euros va a promocionar el deporte base en trece municipios de la provincia, con dieciocho proyectos, cuyos representantes recibieron de manos de Luciano Alonso el certificado de las ayudas. Los municipios que han recibido estas ayudas son, Baeza, Cabra de Santo Cristo, Carboneros, Guarromán, Jódar, La Bobadilla (pedanía perteneciente a Alcaudete), La Carolina, Lahiguera, Lopera, Mancha Real, Quesada, Rus y Torredelcampo.

No hay comentarios: