miércoles, 30 de julio de 2008

MARIA PEINADO (ORO), EN HEPTALÓN Y NATALIA ROMERO (PLATA), EN 400 ML. EN LOS NACIONALES ABSOLUTOS

La atleta del Club Caja Jaén, Natalia Romero (EN LA FOTO) está completando una magnífica temporada, ya que al título nacional promesas hace dos semanas en Monzón, el pasado domingo de proclamó subcampeona de España Absoluta en 400 m. lisos en las pruebas celebradas en Tenerife. La jienense logró un registro de 55.67, en su segunda final absoluta, siendo sólo superada por la número uno del ranking nacional, la sevillana Susana Fernández, si bien Romero, entrenada por Víctor Alberca, estuvo en disposición de lograr el oro hasta los últimos 20 metros de la carrera, por lo que se vislumbra como una deportista que llegará lejos en el mundo del atletismo.
Por otra parte, la jienense María Peinado (Terra i Mar), en un año difícil, en el que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, logró con gran autoridad la medalla de oro en pruebas combinadas (heptathlon) con una puntuación de 5772, mejor marca de la temporada, con la se queda sólo a 28 puntos de realizar la marca mínima B de participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El resto de atletas del Caja de Jaén tuvieron una destacada actuación, si bien a pesar de intentarlo no pudieron lograr medallas. Así se destaca la actuación de María Thomas y Sara Uceda (400 ml), Francisco Javier Lara y Sebastián Martos (3000 obstáculos), Gloria del Rio (100 vallas), Juan Ramón Barragán (110 vallas), Antonio Pérez (longitud) y un equipo de relevos 4 x 100 formado por Barragán, Pérez, Miguel A. Soriano y Juan M. Espinosa. Igualmente participaron los atletas jiennenses Francisco Ruiz (C. A. Chapin Jerez) en 110 vallas, Manuel Marín (Chapin Jerez) en triple salto, Juan de Dios Jurado (Adidas) en 400 ml, María de la Cabeza Navas ( Antorcha) en 200 ml,. Javier Morales (Playas de Castellón) en lanzamiento de martillo y la referida María Peinado (Valencia Terra i Mar) en pruebas combinadas.

No hay comentarios: