lunes, 15 de febrero de 2010

LA OBSESIÓN DE SER PRIMEROS

Tanto en los días previos al partido del Real Jaén frente al Melilla, como después de la derrota sufrida en el ‘Álvarez Claro’, se han vertido muchos comentarios entre los aficionados, centrados la mayoría de ellos en la posibilidad que el equipo blanco tenía de llegar a ser el primero del grupo al final de la liga regular, con el fin de tener un número importante de opciones de conseguir el ascenso. Once titular del Real Jaén contra el Caravaca. CARDI FRÍAS.
.
Me agrada la ilusión de los aficionados porque siempre es bueno tener optimismo, aunque reconozco que me parece demasiado pedir a un equipo al que se le está cuestionando un domingo sí y otro también, cuando el resultado no es favorable. Todos queremos más y lo mejor para nuestro equipo, pero debemos de saber que los rivales también juegan y que tienen los mismos objetivos del equipo jienense.

Con esto no quiero decir que tenemos que ser exigentes, pero en la largo camino que ya se ha recorrido, -dos tercios del campeonato-, se han vertido opiniones muy variopintas, desde que este equipo no tiene nada que hacer, hasta colocarlo en todo lo alto de la cima, pasando, entre otras cosas por la destitución del técnico Álvaro Cervera, antes de las fiestas navideñas.

Así las cosas, creo que tenemos que ser consecuentes con lo que hay, y como dice el refrán ‘ni Juan ni Juanito’, por aquello de que en el término medio está la virtud. Seguro que todos los miembros del club, directiva, técnicos, cuadro médico, jugadores, empleados... no están tan obsesionados con ser primeros en estos momentos y sí en seguir la estela del camino que les lleve al play off.

Bien es cierto que ayer se perdió una gran oportunidad de ponerse a ‘tiro de piedra’ del líder’ y que este no pusiera tanta ‘tierra de por medio’, pero creo, que antes del partido de Melilla y después del mismo, lo importante es que el Real Jaén está luchando, y sigue ahí, por estar en la fase de ascenso. Lo demás vendrá por añadidura y lo que tenga que ser será.

¿Por qué tanta obsesión de ser primeros?, ¿No será más fácil dar tiempo al tiempo y que este ponga las cosas donde deben de estar?

Insisto, creo que, como es lógico, muchos aficionados compartirán mi opinión y muchos estarán en desacuerdo, pero pienso que, de momento, lo importante es que el equipo está donde debe de estar: en zona de privilegio. Lo demás ya llegará, repito, si es que tiene que llegar.

3 comentarios:

Jose L. Chaves dijo...

De acuerdo en todo, lo importante es luchar para la liguilla. Para hacerlo hay que estar bien situados. Conforme discurre cada jornada, vemos como la brecha con los perseguidores va aumentando poco a poco. La liguilla va ser cosa de seis o siete equipos para cuatro plazas, de momento estamos en la pomada.
Tenemos que seguir apoyando al equipo.

Anónimo dijo...

Manolo, de acuerdo, en que lo primero es jugar la liguilla, pero, es que nos estan dando mas oportunidades que a "manolete", vamos que el nivel de este año es el de una Tercera Division, que te has quitado, Algeciras, Linares, Cadiz, Cartagena, en fin plazas importantes, o si no importantes con morbo y los hemos cambiado por equipos sin nombre ni presion. Manolo, creo que lo de ayer y lo de muchos otros partidos se deberia haber evitado, es que se venia venir que el jugador que se la hizo a Javi Moyano, la iba a liar y me explico estuvo todo el segundo tiempo el del Melilla entrando como por una autopista por ese carril despues de aburrirlo por el otro Navarro, pero hombre ¿para que esta el entrenador? pues cambialo de sitio o pon a Espin y que tape esa banda... que fuerte...

Anónimo dijo...

parece que este entrenador no se entera a veces o sigue su guion escrito al milimetro y no quiere salirse.
como ejemplos lo de jugar con un delantero, defender las faltas en zona, cambiar jugador por jugador, cuando se adelanta el equipo encerrarse.
en mi modesta opinion aunque se llegase al primer puesto con una filosofía tan marcada y tan ultraconservadora no se llega a ningún lado; porque luego te puede llegar el zamora (aparentemente super asequible) de turno y que le pregunten por ejemplo a Braojos
En el futbol y más en ese tipo de partidos hay que ir a machacar a los rivales y no dejarlos con un pequeño apice de esperanza, porque como se ha demostrado durante la temporada en varios partido (incluyo los dos contra el melilla), te crecen los enanos