jueves, 11 de septiembre de 2008

ANTONIO MARTOS OPERADO DE LIGAMENTOS CRUZADO Y MENISCO POR EL DOCTOR RIPOLL

El doctor Pedro Luis Ripoll intervino en la mañana de ayer la rodilla derecha del jugador del Real Jaén Antonio Martos. El galeno murciano declaró a al programa de COPE JAÉN 'El Deporte a la Palestra", que tal y como había pronosticado el doctor Ortega, jefe de los servicios médicos del club "la lesión es grave porque no sólo tenía roto el ligamento, sino que también tenía dañado el menisco externo".
Ripoll observa la rodilla de Calderón cuando este fue intervenido
<>
Con este diagnóstico, y dado que Antonio Martos es un chico joven, tiene 20 años, el doctor Ripoll dijo que "hemos optado por suturarle el menisco y no extirparlo, con el fin de que pueda recuperarlo", si bien aseveró que "esta operación tiene un tanto por ciento de eficacia y otro porcentaje negativo porque no pega y entonces hay que quitarlo, pero como hay tiempo por delante, creo que hemos tomado la opción más adecuada", ya que para el futuro del jugador “hay una diferencia enorme de conservar a quitar el menisco”, afirmó que “cuando hay rotura de ligamentos lo normal es que estén afectadas otras partes de la rodilla como el menisco interno y externo o lesiones condrales, que la resonancia no detecta pero que luego aparecen”.
El jugador estará de baja unos seis meses, si bien tras dos días en la clínica volverá a Jaén para empezar la recuperación, ya que “la rodilla que he encontrado está en buenas condiciones para una total recuperación. Antonio Martos realizará un programa de rehabilitación con varios reconocimientos, y a partir del segundo “mes llegará la etapa de potenciación intensa hasta empezar a correr en el cuarto y en el sexto si todo va bien, a jugar”, dijo Ripoll.

No hay comentarios: