jueves, 25 de septiembre de 2008

ATLETAS DE LOS CLUBES 'MARATÓN JAÉN' Y 'QUIEBRAJANO' VIAJAN A BERLÍN PARA PARTICIPAR EN LA MARATÓN DE LA CAPITAL ALEMANA

Casi medio centenar de atletas de los clubes ‘Quiebrajano’ y ‘Maratón Jaén’ parten hoy hacia Berlín donde el domingo participarán en la XXXV Maratón que se celebrará en la capital alemana. Del Club Atletismo ‘Quiebrajano’ se desplazan 14 deportistas, mientras que del Maratón Jaén acuden treinta, además de los familiares que se han unido a la expedición.
Atletas del Club Quiebrajano, el año pasado en Roma
<
El objetivo es el de promocionar Jaén, en una prueba en la que participarán más de 40.000 atletas de todo el mundo. Hay que reseñar que el maratón de Berlín es el número uno del mundo, en cuanto a participación, y el número dos en cuanto a prestigio, después del de New York.
Según nos han comentado dirigentes del ‘Maratón Jaén’ esta masiva presencia de jienenses en Berlín se debe a que “se trata del maratón oficial del club dentro del calendario aprobado al inicio de temporada y donde se incluye otros maratones, medias maratones y carreras populares en la provincia y en el resto del territorio regional y nacional”, y añaden que aunque en esta ocasión se trata de una prueba especial ya que, “al conmemorar el club este año 2008 su XX Aniversario, se optó por tener en una prueba internacional el maratón oficial, siendo elegido Berlín por la mayoría de los socios”.
Grupo de atletas del Maraton Jaén en una prueba anterior
<
Para los integrantes del Club ‘Quiebrajano’ , lo importante es “que vamos a participar en una gran carrera en la que vamos a intentar dejar en todo lo alto el pabellón deportivo de nuestra tierra, promocionándola y dejando huella de ella en tierras alemanas con una actuación que consideraríamos adecuada cumpliendo los objetivos que no son otros que llegar a la línea de meta”
.

No hay comentarios: