domingo, 14 de septiembre de 2008

DERROTA DEL CD JAEN CLIMA FS EN CEUTA

El CD Jaén Clima no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento a Ceuta, donde el África Ceutí se hizo con los tres puntos al derrotar al equipo de Ángel Aguilera por 5-3.
Como ya había adelantado el técnico jienense en las horas previas al encuentro, el jugador caballa Salvi podría ser decisivo y no se equivocó. El jugador caballa anotó tres de los cinco goles de su equipo. Por parte jaenera marcaron, Manolín (foto superior), Bobas (foto inferior) y Ernesto.

Esta es la crónica fechada en Ceuta, que firmada por Antonio Pérez, publica futsalsur.com

África Ceutí: 5
José Ramón, André, Mohamed, Salvi y Segura. También jugaron Laureta, Tirado, Ismael y Alí.
CD. Jaén Clima: 3
Javi Polo, Willy, Pipa, Marco y Bobas -cinco inicial-. Evaristo, Raúl, Manolín, Kaiser, Carlos y Ernesto.
Árbitros: Rosa Prados y Guerrero Mena (Cádiz). Amarillas a Mohamed, Raúl y Manolín. Doble amonestación a Raúl (minuto 29).
Goles: 1-0 Salvi (3’); 1-1 Manolín (18’); 2-1 Javi Tirado (18’); 2-2 Bobas (25’); 3-2 Salvi (28’); 4-2 Javi Tirado (31’); 4-3 Ernesto (32’); 5-3 Salvi (38’).
Incidencias: Partido de la jornada inaugural celebrado en la tarde del sábado en el complejo deportivo ‘Díaz-Flor’ de Ceuta ante un centenar de espectadores. El Ceutí jugó con su habitual indumentaria blanquinegra y el Jaén Clima FS, de amarillo y verde.

Comentario:

La UA Ceutí FS saldó su primer compromiso liguero con un trabajado y sufrido triunfo tras doblegar al Jaén Clima FS por un resultado final de 5-3. Los ceutíes, que siempre estuvieron por delante en el luminoso, pagaron su falta de pegada y pasaron apuros en determinados momentos para estrenar su casillero de puntos.
Las instrucciones desde el banquillo fueron claras: defender atrás y salir a la contra para abrir el camino de la victoria. Segura fue el primero en avisar en el minuto 1, pero fue su compañero Salvi el encargado de inaugurar el electrónico en el 3. El portugués André, que completó un gran partido, pudo incrementar la renta nada más sacar de centro.
Mientras, el Jaén Clima, se dedicaba a tener la posesión de balón pero sin profundidad alguna, ya que los locales se mostraron sólidos en defensa. El veterano Javi Polo impidió que los ceutíes, que lanzaban una y otra vez eléctricos contragolpes, lograran un resultado más amplio en esta primera mitad.
Los visitantes iban a igualar con un tanto de Manolín tras el saque de una falta por el centro de Willy. La reacción no se hizo esperar y el Ceutí se marchó a vestuarios con ventaja, ya que Javi Tirado, tras un saque de esquina, establecía el 2-1 de puntera con la colaboración del portero. El propio jugador pudo anotar nuevamente, pero su lanzamiento de doble penalti se marchó desviado. En los primeros compases de la reanudación el juego se endureció y el choque se volvió en un auténtico correcalles.
El Ceutí se contagió y cometió la 5ª falta cuando restaban 13 minutos, todo un mundo. Bobas se aprovechaba de un rechace para empatar a 2 y el juego se niveló aún más.Los locales no eran capaces de materializar sus oportunidades y lo estaban pagando caro, aunque Salvi, tras un saque de banda de su ‘socio’ Tirado, empujaba a placer en el segundo palo. A renglón seguido los del Santo Reino se quedaron en inferioridad por expulsión de Raúl y el Ceutí, que lo intentó desde todos los ángulos, marcó el 4-2 con un zapatazo marca de la casa de Javi Tirado. Cuando todo apuntaba a la tranquilidad, Ernesto batía por alto a José Ramón, metiendo de nuevo el miedo en el cuerpo a los presentes.
Los de Ángel Aguilera pudieron igualar a 4 con el doble penalti (el único) de Pipa que José Ramón despejó con maestría. Dentro del mismo minuto 36, Boba y Willy no acertaron a conectar con el esférico en un momento crítico, y Salvi mandó al palo a puerta vacía. Juanma pidió tiempo muerto para tratar de serenar el juego y los visitantes salieron con portero-jugador, pero la defensa ceutí apenas dio opción al remate. A falta de 2 minutos para el final, Salvi se sacaba la espinita de su última acción estableciendo el 5-3 tras una mala salida de Javi Polo, que empañó su buena tarde. El ‘10’ tuvo aún otra ocasión más tras una asistencia de José Ramón, pero se confió en exceso y mandó fuera. Al final los 3 puntos se quedaron en casa.

No hay comentarios: