sábado, 11 de octubre de 2008

LA CONCEJALIA DE DEPORTES OFRECE UNA AMPLIA Y VARIADA PROGRAMACIÓN PARA LA FERIA DE SAN LUCAS

Angustias Velasco, diputada de cultura y deporte, Ascensión Beltrán, concejala de deportes y Juande Jurado, atleta, en la presentación de la Milla 'Manuel Pancorbo'

<
En la feria el deporte también es protagonista. La Concejalía de Deportes ha puesto a disposición de los jienenses un intenso y amplio programa en el que se incluyen dieciocho actividades deportivas que va a acaparar la atención en estos días de alegría y divertimento. Algunas de ellas ya se han celebrado, como el trofeo ‘San Lucas’ de Ciclismo.

Este fin de semana se presenta completo con deportes como el baloncesto, boxeo, billar a tres bandas, pádel, hípica, fútbol, palomos deportivos, destacando la Milla Internacional ‘Manuel Pancorbo’ que se celebra el domingo, a partir de las 10:15 horas, en la calle García Treviño y el que van a estar unos cuatrocientos atletas de todas las edades, uniendo el deporte de élite con la base, ya que participarán grandes atletas tanto masculinos como féminas, sobresaliendo la presencia de Marta Domínguez, junto con las jienenses, Lourdes González e Isabel Marías Bausán.
En hombres con los jaeneros Juande Jurado, Fran Lara, Sebastián Martos, acudirán Arturo Casado, que es el favorito, junto a Pedro Esteso, aunque como refirió Jurado en el acto de presentación “Lara no ha dicho la última palabra y estoy convencido que nos puede sorprender”.
Esta actividad se lleva la mayor parte del presupuesto, ya que de los 35.000 euros que se invertirán en deporte, 21.000 están destinados a este evento deportivo.
También destacar, una nueva velada de boxeo en la que, organizada por el CD Cuadrilátero, van a tomar parte púgiles de Madrid, Málaga o Cádiz que se enfrentarán a los jienenses Juan Ramón Gónzalez y Juan Álvarez (debutantes), Francisco José Ávila, con 33 años el más veterano, Bernabé Fernández y Raúl ‘Gordito’ Buendía, que reaparece tras un tiempo alejado del ring.
El tenis de mesa también ofrece un torneo interesante y que con buen criterio por parte de la Concejalía de Deportes, se llamará el nombre de ‘Antonio Maza’ fallecido hace casi un año y que fue un gran propulsor de esta actividad en nuestra capital y provincia. El tenis, squach, petanca, waterpolo, fútbol 7, y la Media Maratón ‘Paco Manzaneda’ con la que se cerrará, el 26 de octubre, el programa deportivo de feria.
Antonio Maza, (centro), en su última participación en el campeonato de España de Tenis de Mesa para veteranos.
<
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, la concejala de deportes Ascensión Beltrán, comentó que “queremos favorecer a todos los deportistas de Jaén para que disfruten practicando su actividad favorita, por lo que nuestro programa es variado y para todos los gustos, por lo que hemos ofrecido un programa integrador al que puede acceder cualquier ciudadano”. Beltrán agradeció la colaboración de “los clubes y entidades para llevar a cabo el programa”. La edil jaenera confirmó la inversión apuntando que “el presupuesto de 35.000 euros es real y creo que no es excesivo para la programación que hemos preparado”.
Finalmente, Ascensión Beltrán quiere invitar a través de ésta página digital a todos los ciudadanos de la capital para que “participen en los distintos trofeos o simplemente se acerquen a las instalaciones deportivas a presenciar las actividades que se van a celebrar, para que disfruten con el buen hacer de nuestros deportistas”.

No hay comentarios: