sábado, 21 de marzo de 2009

EL CEUTA SE JUEGA LA TEMPORADA CON UN REAL JAEN ENRACHADO

El Diario 'El Pueblo de Ceuta', en su edición digital, publica esta crónica, firmada por Juanma Navas en torno al partido de esta tarde en La Victoria.


Plantilla de la AD Ceuta, temporada 08/09.- foto www.adceuta.org
<

Ganar o morir. Así podría catalogarse el partido que esta tarde la AD Ceuta juega en el Nuevo La Victoria contra el Real Jaén. Los caballas, después de sumar un punto de los últimos nueve y vivir una semana agitada por la destitución de Benigno Sánchez, se juegan la temporada ante el rival más en forma del grupo cuarto. El Real Jaén no es un equipo que enamora con su fútbol, pero muy pocos lo superan con solvencia y efectividad. El grupo de Terrazas, que permanece invicto e imbatido en la segunda vuelta (24 puntos de treinta y 905 minutos sin encajar un gol), pretende redondear la semana en la que sello su pase a la final de la Copa Federación, tras eliminar al CD Ourense, con el decimosexto triunfo en liga.

Terrazas dispone de todo su arsenal para recibir al Ceuta y todo apunta a que apostará por su ‘once’ de gala para buscar los tres puntos que dejen la clasificación matemática para el play off de ascenso a tiro de piedra. Los blanquillos destacan por su solidez defensiva y cuentan con una pareja de delanteros (Geni y Arriaga) que se complementa muy bien y ha hecho muchos goles. A balón parado, el Real Jaén también hace daño con los remates de sus ‘torres’ que dominan el juego aéreo. El Ceuta llega ‘tocado’ después de los últimos resultados, pero consciente de los últimos resultados, pero consciente de que no vale de nada lamentarse y le queda una bala para ‘reengancharse’ a la pelea por el play off de ascenso.

Los tres puntos valen su peso en oro y el equipo blanco está herido en su amor propio después de caer en casa con el Cádiz y el Poli Ejido. El papel de Carlos Orúe en estos días ha estado más enfocado al aspecto psicológico, aunque el técnico jerezano ha dejado bien claro que un equipo como el Ceuta no puede encajar tantos goles si quiere alcanzar el objetivo marcado. Orúe ha tratado de inculcarle a sus futbolistas que la situación puede revertirse si juegan un partido serio e inteligente en Jaén y son capaces de lograr el triunfo.

En el primer ‘once’ de Orúe tendrá cabida Bernat, que es el jugado elegido para suplir al lesionado Duque en el lateral derecho. Sandro tiene muchas papeletas para recuperar la titularidad cinco jornadas después y la duda es Castaño. Si el de Dos Hermanas no está totalmente recuperado de la lumbalgia que ha sufrido esta semana, Juanfran seria la pareja del brasileño.

No hay comentarios: